Dorian Roldán revela razones sobre la venta de AAA a WWE
La reciente venta de Lucha Libre AAA a WWE ha generado un gran revuelo en el ámbito del deporte y sobre todo de la lucha libre a nivel mundia, pero especialmente en México.
Dorian Roldán, Director General de la compañía, ha sido claro al explicar que el principal motivo detrás de esta decisión es el dominio absoluto del futbol en el país. Para Roldán, «competir con el futbol mexicano es una batalla cuesta arriba», una afirmación que resume las dificultades que enfrenta la lucha libre en un escenario donde otros deportes y eventos internacionales acaparan la atención de patrocinadores y medios de comunicación.
En el evento Sports Summit, el directivo no escatimó en palabras al hablar sobre los retos que enfrenta la lucha libre para conseguir financiamiento:
“Yo iba hace tres semanas a ver a una marca, y le decía ‘oye, necesito dinero’, y pues no, el dinero está en el futbol, en el Super Bowl, en lo que esté de moda. Hay que picar muchísima piedra”.
- AAA y sus primeras directrices a los talentos tras ser comprada por WWE
- Lanzan paquete de boletos para Worlds Collide y Money in the Bank
- Lucha Libre AAA anuncia Triplemanía Regia 2025 ¿Habrá elementos de WWE?
El negocio de la lucha libre ha perdido terreno frente al crecimiento imparable de la Liga MX, los eventos internacionales como el Super Bowl y la Fórmula 1, que se han convertido en los grandes motores de los ingresos y la visibilidad. Ante esta situación, la venta de AAA a WWE parecía ser la única opción viable para mantener la relevancia de la marca en un mercado altamente competitivo.
► Dorian Roldan busca mantener el legado de AAA
Roldán también destacó que la compra de parte de WWE no solo representa una oportunidad para mantener la lucha libre mexicana en el radar global, sino que permitirá a AAA continuar con su legado.
“La lucha libre mexicana mantendrá su identidad tras la fusión. AAA no cambia de nombre y seguimos al frente de la empresa con mi madre, Marisela Peña, para preservar lo que hemos construido”, aseguró Roldán, dejando claro que la esencia cultural de la compañía se conservará, incluso en este nuevo capítulo.
► Worlds Collide, el primer evento de AAA como parte de WWE
El primer evento importante de esta colaboración será el 7 de junio en el KIA Forum de Inglewood, California, donde luchadores de ambas organizaciones compartirán cartelera, aunque aún se desconocen los detalles exactos sobre las figuras que participarán.
La venta de AAA marca el fin de una era, pero también una oportunidad para avanzar hacia nuevos horizontes globales. Sin embargo, la incertidumbre de lo que representa esta venta sigue en el aire, esperando que se llegue a aclarar para bien de la lucha libre con el paso del tiempo.