Disciplinas en WWE - El Otro Ángulo
Buenos días, tardes o noches conocedores, una vez más su amigo Aldebarán los saluda en esta nueva edición de “El Otro Ángulo”.
Esta vez entraremos en el tema acerca del aprovechamiento que le da WWE a sus luchadores con preparación en distintas disciplinas, todos sabemos que la compañía estadounidense es famosa por llevar más a los tipos grandes y musculosos al estrellato que a aquellos cuyas habilidades en distintas ramas físicas son realmente excepcionales. Un tema controversial e inclusive muy hablado, pero esta vez, ¿por qué no lo vemos desde otro ángulo?
Comencemos.
- Shelton Albert Benjamin – Mejor conocido como Shelton Benjamin, una joven promesa del wrestling en toda su extensión de la palabra. Su paso por laWWE fue muy extenso, pues pese a su corta edad entró rápidamente a un plano mid-card junto a su inseparable compañero Charlie Haas como Team Angle más posteriormente a varios meses, estos se separaron del medallista olímpico, formando el famoso “The World’s Greatest Tag Team”. Tiempo después, Benjamin empezó su carrera en solitario siendo poseedor del Intercontinental Championship así como del United States Championship. Sus participaciones en el Money in The Bank fueron casi obligatorias pues con sus habilidades de highflyer así como estilo extremo no se tardaron en dejar su marca en cada una de las ediciones en las que participó; encuentros en ECW y muchas rivalidades que le llevaron de heel a face un par de veces hacen que la carrera de este increíble luchador sea de admirarse, más lamentablemente la WWE no lo llevó a un escenario estelar pese a que su formación en lucha amateur es sencillamente excelente. Actualmente tiene un contrato junto a su antiguo compañero Haas en la empresa ROH, en donde han sido Campeones en Pareja.AnuncioAnuncio
- Oleg Aleksándrovich Prudius – Mejor conocido como Vladimir Kozlov, la maquina soviética de lucha fue considerado como muchos una promesa al principio de su carrera. Debutando primeramente en dark matches así como muchos pero el ruso rápidamente se hizo de respeto en backstage por su habilidad en el ring, llevándole a debutar oficialmente el 4 de abril en una edición de Smackdown comenzando su dominio en la marca azul tras derrotar (mayormente en squash matches) a muchos “jobbers” tales como Domino, Funaki, Jimmy Wang Yang, entre otros. Al cabo de varias semanas, Koslov reclamó mejor competencia y por ello comenzó a atacar a traición a los entonces main eventers Triple H y Jeff Hardy, siendo esto su catapulta hacia la categoría main event pues en consecuencia vino una lucha en Survivor Series donde fue derrotado por Edge (quien ganó el campeonato dela WWE al ser un participante sorpresa). En No Way Out logró clasificar para la lucha en la cámara de eliminación pero este fue eliminado por The Undertaker y así, esto trajo la consecuencia de querer acabar con la racha del hombre muerto llevándole a encararse con Shawn Michaels y seguidamente perdiendo ante él una lucha para decidir el contendiente al enterrador en Wrestlemania. Después de estar en planos estelares, el ruso comenzó un stable junto a William Regal y Ezekiel Jackson más no duró mucho pues el británico lo expulsó del equipo, convirtiendo a Vladimir Koslov en face. Con su llegada a la marca roja retomó el camino como villano, teniendo enfrentamientos con súper estrellas como Kofi Kingston, Mike Knox, entre otros. Después al ayudar a Santino Marella a ganar una Mixed Tag Team Match este se convirtió en face, haciendo equipo con e italiano y consiguiendo los campeonatos indiscutidos en pareja; poco antes de su despido, Koslov enfrentó una mala racha como su derrota y perdida de campeonatos en Elimination Chamber, la supuesta lesión antes de Wrestlemania que lo llevo a ser sustituido por Kofi, así como el brutal ataque que recibió a manos de Henry que lo llevó a estar fuera de la televisión hasta su despido. Disciplinas como Sambo, que le otorgó el título: 2005 USA Open Heavyweight Sambo Champion así como el Kickboxing, con el titulo USKBA International Heavyweight Grappling Champion, hacen de Oleg Prudius una verdadera máquina de lucha, quizás una de las más desperdiciadas en la WWE.Anuncio
- Alberto Rodríguez – Actual orgullo mexicano y reconocido como Alberto del Rio; quizás después de Rey Mysterio y Eddie Guerrero, el mayor orgullo mexicano en las tierras de estados unidos (así como en el mundo). Su dinastía de luchadores lo llevó a practicar lucha grecorromana hasta inclusive alcanzar un puesto en el equipo nacional de esta disciplina, así como varios campeonatos como: Un tercer puesto en los Campeonatos Mundiales Junior (llevado a cabo en Republica Checa), también fue el ganador de los Juegos Centroamericanos y Caribeños tres veces y además ganó una medalla en los Juego Panamericanos; por si fuera poco, fue llamado para participar en los juegos Olímpicos Sídney 2000 más esto no pudo ocurrir debido a que México no envió un equipo de Lucha a participar. Brillante ha sido su carrera en WWE pues en el mismo año logró conseguir la victoria del Royal Rumble, así como la victoria en el Money in The Bank; su trampolín al main event fue casi instantáneo así como la llegada a su primer reinado como campeón de la WWE. Su disciplina en las Artes Marciales Mixtas fue reconocida en lugares como Japón, teniendo un récord de 9 victorias y 5 derrotas.Anuncio
Esta vez hemos observado tres ejemplos en disciplinas distintas como la lucha amateur, el Sambo y Kickboxing así como la lucha grecorromana y Artes Marciales Mixtas.
Quizás la mayoría de luchadores que son adiestrados en otros deportes no son muy bien usados en una compañía de entretenimiento, pero, lo que sí es cierto es que fuera del estereotipo que ofrece la WWE tenemos muchos profesionales que son limitados con gravedad. Aun si lo pensamos desde otro ángulo, ¿por qué vemos la WWE?, ¿para ver lucha libre profesional o disciplinas deportivas aplicadas en el combate real? o ¿para ver un espectáculo de entretenimiento?
El ángulo es de ustedes, conocedores, pero en mi humilde opinión: Es un desperdicio gigantesco el que hace la WWE con muchísimos talentos del pasado y presente, pero yo la veo por el entretenimiento porque si quiero ver lucha libre real, iría a ROH. Si quisiera ver Artes Marciales Mixtas, tengo a UFC, si quiero ver lucha grecorromana, disciplinas como kickboxing o sambo, bueno, iré a los torneos locales o veré los juegos olímpicos. El gusto se rompe en géneros y cada quien busca lo que desee en los deportes, programas y productos.
Gracias por detenerse a leer, comentar y sobre todo opinar, como autor en la página lo que más aprecio es la opinión de los lectores. Un saludo y recuerden, siempre hay que ver las cosas desde El Otro Ángulo.
Hasta la próxima.