Diego Sánchez dispuesto a pelear en BKFC: "Sería divertido"
Diego Sánchez está en busca de un nuevo hogar después de ser abandonado sin ceremonias por la UFC antes de su pelea de retiro contra Donald ‘Cowboy’ Cerrone en UFC Vegas 26 por lo cual está dispuesto a hacer la transición al Bare Knuckle Boxing tras el fin de su carrera en la UFC.
Una situación que involucra a Joshua Fabia y los registros médicos de Sánchez llevó al fin de la etapa de 16 años del Salón de la Fama de la UFC con la promoción a un final ligeramente prematuro. Sánchez tuvo una pelea reciente con la UFC que se debió a su antiguo entrenador. Los problemas que no fueron juzgados hacen que Sánchez tenga una salida anticipada de la organización para la que pasó 16 años de su carrera peleando.
Desde su salida de la UFC, Sánchez se ha separado de Fabia, que actuó como entrenador y mánager de «La Pesadilla» durante los últimos años. Desde entonces, Fabia ha lanzado varias acusaciones contra su antiguo alumno, entre las que se incluyen el consumo de drogas y el lanzamiento de una pelea. Hasta ahora, Sánchez ha optado por poner la otra mejilla en lugar de responder directamente a estas acusaciones.
Sánchez fue un invitado en el evento BKFC 18 de este pasado fin de semana en Miami, Florida, y habló con los medios de comunicación allí sobre lo que podría ser el próximo para él. Según Sánchez
Ahora que es agente libre, Sánchez está considerando un posible cambio en su carrera de peleas, que posiblemente podría incluir el boxeo sin guantes.
«Si alguna vez entro en el BKB, sí, sería divertido», dijo Sánchez a MMA Junkie. «De todos modos, nunca me han gustado los guantes en la UFC. Así que creo que es mejor. Tienes que elegir tus golpes. Tienes que ser más inteligente. Probablemente tengamos que hacer un combate de boxeo primero, para calentar estas manos. Ya veremos. Vamos a mantener todo abierto. «
► Primero pelea de box, luego box sin guantes
El hombre de 39 años de edad mencionó probar el boxeo primero, que parece ser el camino que muchos ex peleadores de la UFC están tomando en estos días. Con Ben Askren enfrentándose a Jake Paul y ganando mucho más de lo que ganaba en sus días en la UFC, es obvio que muchos más peleadores quieren seguir su ejemplo. Tyron Woodley es el siguiente, e incluso el ex campeón Anderson Silva está entrando en acción.
En cuanto a Sánchez, si quiere seguir este camino y posiblemente probar su mano con los puñps sin guantes, podría unirse a una lista de otros ex peleadores de MMA que han hecho el cambio
Sánchez señaló que tiene una sólida relación con el presidente de la BKFC, David Feldman, quien llevó a Sánchez a Miami para ver el BKFC 18 en vivo y en directo.
«Me agrada Dave, y Dave es un buen hombre«, dijo Sánchez. «Me trajo en avión hasta aquí, y no es la primera vez que me trae en avión. Dave es un tipo sólido, y lo aprecio».
Feldman ha firmado a menudo estrellas de MMA de alto perfil a su organización desde que se lanzó en 2018. Paige VanZant, Rachael Ostovich, Hector Lombard, Thiago Alves y Jason Knight son solo algunos de los nombres que actualmente están a bordo.
Diego Sánchez era el luchador que más tiempo llevaba en la lista de la UFC hasta que fue liberado tras una disputa con la promoción y su antiguo mánager Joshua Fabia. Sánchez finalmente despidió a Fabia y todavía hay una pequeña grieta en la puerta para que potencialmente vuelva a pelear en la UFC, pero en este momento es un agente libre y ha estado comprando sus servicios desde que fue cortado por el presidente de la UFC Dana White. Hasta ahora, no hemos escuchado que Sánchez haya firmado oficialmente con alguna promoción, pero parece que podría haber un favorito para ellos.