Diego Lopes reacciona a la decisión de Topuria de dejar vacante el título
Diego Lopes esperaba poder enfrentarse a Ilia Topuria en algún momento, pero entiende si el futuro ex campeón de peso pluma quiere un nuevo desafío.
Con Dana White anunciando que Topuria dejará vacante su título de 145 libras para pasar al peso ligero, Lopes ahora se enfrentará a Alexander Volkanovski por el cinturón vacante en el evento principal de UFC 314 el 12 de abril. Mientras reaccionaba a la devolución del campeonato por parte de Topuria en una entrevista con el socio de transmisión ESPN , Lopes dice que los directivos de UFC le han dicho al plantel que si un campeón quiere buscar un segundo título, tiene que perder su campeonato para poder correr el riesgo.
“Nos dejaron muy claro que ya no nos dan la oportunidad de saltar de una categoría de peso a otra. Si quieres subir de categoría, tienes que dejar vacante tu título. Eso es lo que UFC les ha dicho a todos los campeones que planean subir de categoría de peso. Ya no tendrán el estatus de doble campeón simultáneamente.
“Si va a ser bicampeón, no será nada más que campeón de dos categorías”.
Topuria se llevó el premio al Peleador del Año 2024 con un par de contendientes al Nocaut del Año contra Volkanovski hace un año en UFC 298 para ganar el cinturón de las 145 libras, y Max Holloway ocho meses después en UFC 308 en su primera defensa del título, convirtiéndose en el primer peleador en la historia en detener a Holloway con golpes. Topuria tiene la esperanza de conseguir una pelea inmediata por el título de peso ligero contra Islam Makhachev , pero UFC no ha anunciado un enfrentamiento oficial.
Lopes lleva una racha de cinco victorias consecutivas antes de su primera pelea por el título, en la que se enfrentará al ex campeón de toda la vida, Volkanovski.
«Pero creo que, al final, cada uno debe decidir. Si [Topuria] siente que no tiene nada más que hacer en la división, pues que siga adelante con su carrera«.
“Sé que en la división tenemos muy buenos peleadores que podrían darle peleas difíciles a Topuria. Incluso podemos ponerlo en serios problemas, o incluso derrotarlo, pero si él siente que porque derrotó a Max y Volk, que son leyendas en la división, su trabajo aquí ya está hecho, bueno, está bien. Él tiene derecho a creerlo y seguir adelante”.