Diamond Dallas Page cuenta toda la historia de la decisión de WCW para hacer del actor David Arquette su Campeón Mundial — "Les dije: ¡No pueden hablar en serio!"
Anuncio
Ernesto Ocampo13-09-2015
Uno de los momentos más controversiales durante los últimos días de WCW fue cuando el actor David Arquette ganó el Campeonato Mundial de Peso Completo. Eso fue el 25 de abril de 2000, y si para entonces ya miles de fans había dejado de sintonizar WCW (por la manera en que enterraron a Goldberg y
Uno de los momentos más controversiales durante los últimos días de WCW fue cuando el actor David Arquette ganó el Campeonato Mundial de Peso Completo. Eso fue el 25 de abril de 2000, y si para entonces ya miles de fans había dejado de sintonizar WCW (por la manera en que enterraron a Goldberg y porque Hollywood Hogan le ganó el título a Kevin Nash con un tremendo golpe de dedo), ver a Arquette con el cinturón terminó por alejar a los cientos que quedaban.
«¡Muere, WCW!»
Prueba de ello es que pocos se acuerdan que en septiembre de ese año Vince Russo (el escritor del programa) le ganó el mismo cinturón a Booker. Ni yo me acuerdo, sólo que la lucha fue en una jaula estilo Hell in a Cell
Y si la vieron y no entendieron el final, parece que Russo gana cuando Bill Goldberg, al querer ayudar a Booker, le conecta un Spear a Russo y lo saca de la jaula.
Aún así, el triunfo de Arquette fue lo que se llevó premios en sitios como Wrestlecrap, y hasta el Wrestling Observer la nombró como “La más desagradable táctica promocional del año”.
“Te voy a contar a detalle, pero de cualquier forma
Anuncio
ésta es mi versión, así como habrá versiones de los otros, además de lo que probablemente en realidad pasó. Pero yo creo que soy el que más se acerca a la verdad. Recuerdo que me dijeron, porque yo era el campeón mundial en ese momento, que querían darle el cinturón a Arquette por cuestión de relaciones públicas. Pensé que necesitaban todo un levantón en lo que se refiere a relaciones públicas, y me comencé a reír. Creí que estaban burlándose de mí, ya sabes. Y les dije: ‘¿De verdad quieren hacer esto?’. Su respuesta fue: ‘Bueno, vamos a hacerlo’. Les contesté: ‘¡No pueden hablar en serio!’”.
¿Y quién fue el culpable? ¿Russo o Bischoff?
“Ahora nos llevamos bien Vince y yo, porque hemos hablado, pero en ese momento quería matarlo, y lo sabe porque lo hablamos, se lo dije en su cara. Ya después fue Vince el que me llevó a TNA, en los días en que ya estaba por salirse, y fue cuando arreglamos nuestros problemas
“Cuando Vince fue contratado por WCW, me emocionaba lo que podría venir, pero después, con el tipo de cosas que estaba haciendo, yo estaba como de
Anuncio
‘¡¿Qué?!’
“Yo sé que Eric Bischoff nunca se hubiera hecho a sí mismo el campeón mundial. Él nunca, nunca hubiera hecho eso, y Vince Russo lo hizo, y fue algo completamente absurdo y ridículo. Pero más ridículo fue que David Arquette se convirtiera en el campeón mundial.
“Así que sentí, conociendo a Eric tan bien como lo conocía entonces, que era una idea de Russo y que Eric estaba siguiendo la corriente porque no quería calentar más las cosas con nadie, así que iba a seguir con eso. No dijo nada de ‘¡Viejo, eso es una locura!’, así que lo aceptó, pero apostaría cien mil dólares a que no fue su idea”.
La reacción de David Arquette:
“Fui yo el que le dijo a David. Le conté lo que querían hacer y se empezó a reír diciéndome ‘¡jódete!’. Le expliqué: ‘Viejo, es en serio’, y cuando entendió que sí iba en serio la cosa, se negó: ‘¡No, viejo, no! ¡No puedo hacer eso!’. Él era un aficionado y no entendía cómo es que querían hacer eso. Le dije: ‘Tienes estas opciones: te niegas y se termina el ángulo, porque no se puede hacer el ángulo sin ese final… O lo haces, ¿y adivina qué?
Anuncio
Eres el campeón mundial. Cumplirías la fantasía que cada aficionado del mundo, que mataría por estar en tu lugar’.
Arquette ganó el título en el programa de los jueves, WCW Thunder, en una lucha de parejas al lado del entonces monarca, Diamond Dallas Page, en contra de Jeff Jarrett y Eric Bischoff, en la cual el primero que obtuviera un toque de espaldas o rendición sería el campeón. Arquette cubrió a Bischoff y se quedó con el título.
«WTF»DDP, Arquette y Chris Kanyon.
El 7 de mayo de 2000, en el PPV Slamboree, Arquette perdió el título en una lucha de triple jaula, que fue la que usaron para la película Ready to Rumble, estelarizada por Arquette.
Anuncio
El slogan «A veces dos cabezas son simplemente más que una» es tan tonto que seguramente lo escribió el guionista de esta basura.
Los contendientes en este encuentro fueron Arquette, Jeff Jarrett y Diamond Dallas Page cuidándole las espaldas al actor:
“Hay una historia realmente loca detrás de eso. ¿Ya sabes a dónde vamos? No sé si recuerdes, cuando hice
Anuncio
Ready to Rumble, el techo fue cortado y me subieron hasta arriba para grabar, nunca se ve cómo llegué hasta arriba. Todo es con trucos de edición.«Oh my God! Is Sting!»
“Pero ya en la lucha del PPV, no teníamos esos trucos, así que había que subir hasta lo alto de la jaula como pudiéramos. Y medía como 15 metros. En una nota sombría, era la misma arena en la que falleció Owen Hart, y sé que era cerca de su cumpleaños, así que estaba en mi mente, porque quería mucho a Owen. No coincidíamos mucho, pero era la persona más amable de todas y un gran luchador, así que su recuerdo estaba en mi mente en esta lucha.
«Y en esto no se ensaya, así que no había forma de practicar en esa cosa,
Anuncio
sólo la pusieron y uno tenía que ver cómo le hacía”.
La peligrosa lucha, en la cual cualquier error le hubiera podido costar la vida a Jarrett o a Page (Arquette escaló por dentro y no hizo mucho), terminó cuando Page le pasó una guitarra a Arquette y éste, sin ninguna razón, dio el cambio a rudo y traicionó a la única persona en el mundo en WCW que había confiado en él.
Como colofón al deprimente final de la lucha (deprimente en el sentido de que en WCW nunca ganaban los luchadores que el público quería ver ganar), el intruso Mike Awesome lanzó desde la mitad de la jaula hasta el pasillo de acceso al ring al pobre Chris Kanyon,quien sólo quería ayudar a DDP.
Mientras tanto, en la cima de la jaula, Arquette y Jarrett celebraban ser los más malotes de ese barco hundiéndose que era WCW.