"Diablito" Pérez estará en UFC 188
Dicen que la historia es cíclica y que ciertos eventos tienden a repetirse en un nivel superior. Tal es el caso de Alejandro «Diablito» Pérez, primer campeón de peso gallo de TUF Latinoamérica, el primero de su especie.
Pérez se coronó campeón del TUF el 15 de noviembre ante José Quiñones y se ganó un contrato con UFC en la Arena de México, en UFC 180, el primero en México. Su debut oficial con UFC será en la ciudad de México, en la misma arena.
Pero esta vez se enfrentará a Patrick Williams, un veterano peleador de UFC que no ve acción en el octágono desde UFC 172 (26 de abril de 2014) cuando fue derrotado por un nocáut que le aplicó
Pérez no compite desde su triunfo ante Quiñones, pero se ha mantenido en forma en la American Kickboxing Academy, bajo la tutela de Daniel Cormier para desarrollar su lucha a ras de lona y con Javier Mendez, entrenador de Caín Velásquez.
Dicen que la historia tiende a repetirse, pero en distinto nivel, Alejandro Pérez peleará de nuevo en México, compartirá cartel con algunos de los chicos que se presentaron junto con él en UFC 180: Yair «Pantera» Rodríguez, Augusto «Dodger» Montaño y por supuesto, el campeón interino de peso completo, Fabricio Werdum.
UFC 180 fue especial porque fue la primera vez que dicha empresa de artes marciales mixtas pisó territorio mexicano. Esta vez, UFC 188 promete ser mejor porque ahora sí estará Caín Velásquez.
Cierto eventos se repiten, pero nunca son exactamente iguales.
UFC 188 se celebrará el próximo 13 de junio en la Ciudad de México y el combate estelar se librará entre Caín Velásquez (campeón regular) y Fabricio Werdum (campeón interino) con la intención de unificar el Título de Peso Completo UFC.