Después de reflexionar sobre el retiro, Al Iaquinta siente que tiene asuntos pendientes en UFC

Anuncio
06-09-2021
Al Iaquinta estuvo dos años pensando sobre el retiro, afortunadamente cambió de opinion y decidió seguir adelante con su carrera en las MMA.

Con su cuerpo y su mente pasando por muchas cosas en los últimos dos años, Al Iaquinta no pudo evitar pensar que podría estar al final de la línea como peleador.

Resulta que el ex retador al título de peso ligero encontró la motivación dentro de sí mismo para seguir adelante y ahora se espera que regrese en UFC 268 contra Bobby Green, la promoción recientemente anunciada durante la transmisión de UFC Vegas 35. Será la primera pelea de Iaquinta desde la derrota por decisión unánime ante Dan Hooker en UFC 243 en octubre de 2018, y la primera después de recuperarse de varias lesiones, sobre todo su rodilla.

Cuando Ariel Helwani le preguntó en la edición del miércoles de The MMA Hour si el largo camino de regreso lo había tenido pensando en retirarse,

Anuncio
Iaquinta admitió que esa era una posibilidad muchas veces.

«Sí, pensé en eso mucho. Probablemente hubo 75, 80, 90 por ciento del tiempo durante los últimos dos años en los que no sabía si pelearía, o podría hacerlo, o ni siquiera sé si quiero.

Una vez que peleas, [me di cuenta de que] puedo hacer cualquier cosa. Realmente creo que si pongo la energía que he puesto en la pelea, si pongo eso en cualquier cosa en el mundo … comencé esto de bienes raíces y lo hice bastante bien desde el principio porque puse mucha de mi energía en ello, pero no pude poner toda mi energía en ello porque me había convertido en un luchador. No hay nada que se compare con eso. Realmente siento que eso es lo que estaba destinado a hacer «.

Iaquinta no solo estaba lidiando con el daño físico y mental que le causaron las lesiones, sino que el UFC que anunció su pelea con Green antes de que pusiera la pluma sobre el papel también hizo que el jugador de 34 años sacudiera la cabeza mientras busca recuperarse de una pelea consecutiva. pérdidas por decisión.

Anuncio

Considerando todo lo que ha experimentado en los últimos años, Iaquinta siente que su mente está en el mejor lugar posible antes de su regreso al octágono.

No hay nadie tan duro como yo. No hay nadie que pueda resolver un problema en 15 minutos tan bien como yo. Hay muchachos que son mejores que yo. Como Kevin Lee , ese fue un problema que resolví bastante bien en 25 minutos. Ese tipo es un tanque, pero hay una debilidad ahí. Todas las otras peleas, especialmente las dos últimas que perdí, definitivamente hubo avenidas en las que podría haber ganado esas peleas, pero me equivoqué. Sé que puedo hacer esas correcciones y tengo asuntos pendientes. Esto es lo que estaba destinado a hacer.

Ya no soy un niño pequeño. Estoy llegando al punto en que soy un peleador maduro, una persona madura. En estos dos últimos años en los que no he peleado, siento que he adquirido mucho conocimiento del mundo y de mí mismo estando cerca de mis compañeros de equipo. Creo que todo se está juntando en el momento adecuado. Esta es la pelea perfecta para mí a la que volver, es en MSG y es irreal. La tarjeta es irreal. Todos están muy emocionados y esto va a ser divertido. Me he ganado todo esto. Puse mucho trabajo y espero con ansias ese enfoque en el campamento de lucha. Siento que voy a adelantarme mucho a todos en los próximos meses «.

Anuncio

Sigue leyendo