Deiveson Figueiredo advierte a los contendientes de peso mosca

Anuncio
06-08-2020
Deiveson Figueiredo recibió la bienvenida de un héroe en su regreso a Brasil después de reclamar el título de peso mosca de UFC en Abu Dhabi el 18 de julio.

Menos de un mes después de convertirse en campeón de UFC con una victoria de primera ronda sobre Joseph Benavidez , Deiveson Figueiredo dijo en una entrevista con MMA Fighting que sigue siendo «el mismo hombre» desde que ganó el cinturón, pero últimamente ha notado más atención de los medios.

Deiveson Figueiredo advierte a los contendientes de peso mosca


El nuevo campeón también tiene la atención de todos los demás peleadores de su división, y sabe que no puede reducir la velocidad.

«Soy dueño del cinturón ahora, así que tengo que seguir cambiando mi juego. Soy el hombre hoy, y todos estudiarán mi juego. Para evitar ser descubierto y asegurarme de que no me quiten el cinturón, viajaré más y agregaré más armas a mi estilo».

Anuncio

Figueiredo ganó 19 de sus 20 combates profesionales y se convirtió en el campeón de peso mosca de UFC al entrenar principalmente en Soure y Belem, ciudades ubicadas en la zona norte de Brasil. Una vez que la pandemia de COVID-19 se desacelere y las restricciones de viaje ya no sean una realidad, planea volar a Tailandia para trabajar en su muay thai, «afilar mis codos y rodillas para mis próximas peleas» y mejorar su juego de pie con kung fu y kickboxing. La lucha ofensiva y defensiva, así como el boxeo y el jiu-jitsu, también están en su lista.

El UFC aún no ha determinado quién será el primer retador de Figueiredo, pero nombres como Brandon Moreno , Askar Askarov e incluso Cody Garbrandt aparecen como grandes posibilidades. Una larga lista de contendientes entusiasma al brasileño, quien cree que sus pares lo siguen subestimando.

«Para mí, me ven como un peleador débil, alguien fácil de vencer, y cada vez que peleo les demuestro que no soy ese tipo. Soy un estratega, un asesino. Puedo matar sus juegos y noquearlos con facilidad. Puedo someterlos. Puedo describir lo que sucederá en la pelea. Puedo verlo mucho antes de que suceda. Es mejor que estén preparados, porque estoy listo para eliminar a todos y cada uno de ellos».

Anuncio

Garbrandt se burló de un movimiento al peso mosca y una pelea por el título contra «Deus da Guerra» este año. UFC estaba interesado en esa idea pocos días después de la victoria del título de Figueiredo.

Si bien el campeón no se opone al desafío de pelear contra Garbrand, solo está interesado después de que «No Love» le muestre al mundo que puede hacer las 125 libras y obtener una victoria como peso mosca dentro del octágono.

«Queremos que demuestre que puede hacer las 125 libras y pelear contra alguien en mi categoría de peso. Después de eso, si gana, puede venir a pelear conmigo. Pero no estamos de acuerdo con él bajando y saltando la línea y yendo directamente hacia el cinturón contra mí. Necesita demostrar que puede hacer las 125 y pelear contra alguien. Sería injusto si el UFC lo lleva directamente al cinturón. Creo que el UFC tiene que respetar a los demás que trabajaron duro para una oportunidad por el título».

En los «otros», Figueiredo se debate entre Moreno y Askarov. Se encontraron en el octágono hace un año en una pelea que terminó en un empate dividido. Moreno ha derrotado desde entonces a Kai Kara-France y Jussier Formiga, mientras que Askarov ha logrado victorias sobre Tim Elliott y Alexandre Pantoja.

«Creo que Brandon Moreno sería una gran pelea, o incluso Askarov. Depende de UFC decidir cuál es el próximo. Te garantizo que puedo decirte ahora mismo lo que sucederá».

Anuncio

Sigue leyendo