Definida la final del torneo femenil de AEW
Tuvieron Tony Khan y Cía la enorme oportunidad de acallar las críticas acerca de la pobre exposición que por ahora está otorgando a su plantel femenil con el «Women’s World Championship Eliminator Tournament»: 16 competidoras de primer nivel, el potencial de presentarlas a la audiencia en una franja importante de AEW Dynamite y convertir a la ganadora en una nueva figura que de verdad haga que la audiencia quiera saber de su destino en Revolution 2021, donde enfrentará a Hikaru Shida por el título femenil.
Pero AEW volvió a demostrar su falta de consideración por un aspecto de su producto que otras empresas cuidan con sumo mimo, relegando a YouTube y Bleacher Report a las competidoras del lado japonés y concediendo exactamente la misma exposición que de costumbre al resto de gladiadoras. Y lógicamente,
► Una final descafeinada en todos los casos
La pasada noche, este estrepitoso fracaso tuvo su penúltimo capítulo en YouTube, con la final del lado estadounidense entre Thunder Rosa y Nyla Rose. Y en una decisión igualmente errónea a mi juicio, «The Native Beast» se impuso a «la Mera Ramera» luego de un intenso choque.
Victoria que le da el pase a la definitiva final del torneo, cuando se mida a Ryo Mizunami (ganadora del lado nipón) este miércoles en Dynamite.
¿Por qué mi consideración de encuentro descafeinado? Porque ni Rose ni Mizunami lucen como oponentes adecuados para Shida de cara a impulsar la división femenil de AEW. La primera ya se ha visto las caras con «The Fullmetal Champion» anteriormente y genera escasas reacciones, mientras el espectador medio de TNT desconoce quién es Mizunami; por culpa de que sus luchas no se vieran en televisión y una nula introducción de su personaje al gran público.