De cara al LIII Mundial de Lucha: Grecorromana - Pesos Gallo
Pocas veces, por no decir que nunca, se ha visto tanto apoyo para que un deporte permanezca dentro del programa de los Juegos Olímpicos de Verano como está sucediendo en la actualidad con la lucha . Es por eso que el LIII Campeonato Mundial de Lucha toma mayor importancia.
El Campeonato Mundial de Lucha se lleva a acabo desde 1950, cuando la Federación Internacional de Luchas Asociadas decidió comenzar a hacer una justa mundial. Aunque sus ediciones no han atendido a una constancia sistemática, el Campeonato se realiza prácticamente de manera anual, incluyendo ambas ramas de este deporte milenario: la grecorromana y la libre. A partir de 1987 la FILA decidió incluir la rama
Este año, tanto grecorromana, como libre y femenil, competirán entre el 16 y el 22 de septiembre en Budapest, Hungría por saber quienes son los mejores en el mundo en cada una de las divisiones y estilos.
Debido a la importancia de la justa de este año, unos días después que el Cómite Olímpico Internacional se reúna en Buenos Aires, Argentina para decidir el futuro de la lucha en el calendario olímpico, y tratando de apoyar la difusión de este deporte milenario, presentaré a algunos de los luchadores que tienen mayores posibilidades de obtener la máxima gloria en este mundial.
Se empieza con el estilo grecorromano y la división mínima: peso Gallo
Tazhyiev ha mostrado en todas sus confrontaciones una necesidad innata de demostrar quien es, un valor inaudito y una técnica por demás depurada. Nacido en Uzbekistán pero defendiendo los colores de Bielorrusia se ha convertido en un perfeccionista en la disciplina.
Elchin Aliyev, nacido en Azerbaiyán, ha sido constante en el circuito europeo durante los últimos años. Había sido el monarca de Europa en el 2010 y el 2012, en el 2011 no participó por una lesión y era el favorito en la pasada justa en Georgia, sin embargo, Tazhyiev consiguió la áurea, condenando al segundo lugar a Aliyev.