David Shoemaker, productor de 'Mr. McMahon': "No sé si Vince McMahon sabe quién es"
‘Vince McMahon: El titán de la WWE‘ (‘Mr. McMahon’ en su título original) ya está disponible en Netflix y acaparando la atención de la lucha libre profesional. O del entretenimiento deportivo, como prefiere decir el ex mandamás de la compañía más grande que ha visto nunca la industria. Esto mismo aclara en la serie documental, entre muchas otras cosas. Pero, ¿se conoce lo suficiente «The Chairman» como para contar su historia?
► David Shoemaker sobre Vince McMahon
El productor David Shoemaker no lo tiene claro, como expone en The Bill Simmons Podcast, conducido por el productor ejecutivo Bill Simmons.
«Decías que Vince estaba entusiasmado, que quería hacer el documental al principio, lo cual es 100% cierto.
Asimismo, Simmons también comenta:
«No quiero decir demasiado porque no quiero influir en cómo la gente vea el documental. Realmente quiero que la gente se siente y lo vea, pero la historia de fondo es que Vince quería hacer un documental, y la WWE, porque yo había hecho el documental de André el Gigante, y él estaba listo para contar su historia. Algo importante para nosotros era que, si íbamos a contar su historia, tenía que ser todo. No íbamos a hacer una autobiografía. Tenía que ser con todo, sin filtros, y él dijo: ‘Estoy listo para hablar de todo’. Así que el siguiente paso fue encontrar un director, y lo mejor fue que Chris no era un fanático de la lucha libre, y en realidad decidimos que eso sería más interesante. Consigamos a alguien que no conozca este mundo, lo sumergimos en él, y él experimenta todo por primera vez, y nosotros podemos ayudarle con las cosas de la lucha libre. Así que hacemos todas estas entrevistas y seguimos, probablemente trabajando en esto durante más de un año, año y medio, y luego ocurre la primera oleada de cosas con Vince. Durante los siguientes dos años, estábamos tratando de averiguar si tendríamos que improvisar sobre la marcha de nuevo, qué significaría esto. Hubo un par de veces en que ambos pensamos que esto se iba a cancelar, que no iba a suceder. Pero para mí lo importante era que intentábamos hacer un retrato equilibrado, lo más equilibrado posible, de alguien que durante 50 años tuvo un enorme impacto no solo en cambiar por completo la lucha libre profesional, sino también la cultura, la televisión, el cable, el modelo de pay-per-view, el modelo de streaming. No hay nadie como él. No hay un promotor como él. Así que lo importante era, ¿cómo capturamos ese impacto? Lo segundo era, ¿quién es este tipo? ¿Qué es real y qué no lo es? Esa es la dirección hacia la que nos inclinamos con el documental, pero de repente, hay un giro aquí, hay un cambio allá«.