Dave Meltzer: "Kazuchika Okada vs. Kenny Omega es probablemente la mejor lucha de la historia" - Le dio una calificación de seis estrellas
Es menester aclarar que si todavía no viste la lucha entre Kenny Omega y Kazuchika Okada cierres esta nota, vayas, la veas, y después vuelvas para leer con detalle lo que está escrito a continuación.
Ayer en el evento estelar de Wrestle Kingdom 11 se hizo historia. Kenny Omega enfrentó a Kazuchika Okada por el Campeonato Mundial de Peso Completo IWGP y sin saberlo en ese momento, ambos dieron probablemente la mejor lucha de todos los tiempos.
¿Pero es realmente así? ¿O es un comentario hecho en base a la emoción y no a la objetividad? Nada mejor que leer la opinión de Dave Meltzer, el periodista más prestigioso del ambiente, para responder a lo preguntado.
En la última edición del Wrestling Observer,
«La lucha no se destacó en la variedad de movimientos locos, sino que lo hizo en la psicología. No obstante, tuvo momentos impresionantes que fueron construidos de forma tal que serán recordados para toda la vida» escribió el periodista con respecto al estelar de Wrestle Kingdom 11.
Un ejemplo de estos momentos ínfimos pero impresionantes fueron el Dragon Superplex que recibió Okada, la catapulta hacia fuera del cuadrilátero que recibió Omega y el moonsault que este último realizó de forma tal que sorteó la barricada.
https://www.youtube.com/watch?v=qFd8FlAQNvU
Lo impresionante no son los movimientos en si, sino la forma en como todo se construyó para que el clímax fuese perfecto.
https://www.youtube.com/watch?v=Js0xF-bM4IM
El público acompañó en cada instante a los luchadores y llegaron a convertirse en una parte vital de la contienda. Por un lado teníamos a Kazuchika Okada, quien hace poco se estableció a si mismo como la cara de NJPW y a su vez, como campeón indiscutido, mientras que por el otro lado teníamos a Kenny Omega, quien en tan sólo un año dejó de ser un mero Junior para convertirse en quizás el luchador más dominante (además de Okada) en toda la promoción japonesa.
Si uno le presta atención a los espectadores e incluso a los relatores, no se puede evitar contagiarse de la adrenalina. incluso se puede llegar a sentir la lucha desde su hogar como si estuviera en el Tokyo Dome, junto a miles de fanáticos de todo el mundo que no son capaces de creer lo que sus ojos ven.
«Un gran numero de personas después de la lucha declaró que fue la mejor que ellos vieron. Personalmente, yo digo lo mismo, a medida que los fanáticos abandonaban el Tokyo Dome los murmullos de los espectadores decían que esa fue la mejor lucha de todos los tiempos»
Finalmente el momento de calificar la lucha llegó y por primera vez en la historia, un combate es calificado con SEIS estrellas, algo nunca antes visto, pero si planteado. Imagínense la reacción de los fanáticos, quienes sorpresivamente estuvieron totalmente de acuerdo con la decisión.
Esto cambió el rumbo de la carrera de Kenny Omega, quien según Meltzer, se quedará en NJPW para ser la cara mundial y cuando llegue el momento de ir a WWE, Omega caminará por la empresa de Vince McMahon de la forma que AJ Styles lo hace ahora.
Sin dudas acabamos de ser testigos de algo histórico, no se arruinen la lucha viendo un pobre video de highlights, tómense el tiempo de apreciar el combate, porque quizás no se vuelva a ver nada tan épico y perfecto otra vez.