Dave Meltzer analiza el fracaso de Jinder Mahal y WWE en la India

Anuncio
14-12-2017
El tremendo impulso que recibió Jinder Mahal fue con la idea de convertirlo en una estrella para

El tremendo impulso que recibió Jinder Mahal fue con la idea de convertirlo en una estrella para el mercado de la India, un país que por años ha estado más identificado con las luchas de Impact Wrestling. Impact tuvo la iniciativa al contratar a luchadores de la India e incluso tuvo un programa específicamente para ese público, así que WWE no se quería quedar atrás.

La televisora Sony SIX dice que el empuje de Jinder Mahal se debe a la gira de Impact Wrestling en India

Míralo todo

Anuncio

WWE promovió el reciente tour con lo más fuerte del elenco al llevar a Raw y reforzarlo con la presencia de Mahal. La lucha de Mahal contra Triple H fue anunciada como el más grande combate luchístico en la historia de la India, lo cual es ridículo para quienes conozcan nombres como Great Gama, Aslam Pahalwan, Hamida Pehelwan y King Kong Czaya, que luchaban frente a decenas de miles, y en algunas ocasiones, más de cien mil espectadores.

Y WWE sólo pudo congregar a 9000 fans en la Arena Indira Gandhi, que tiene capacidad para 15 mil (India tiene además seis estadios llamados Indira Gandhi, que han sido confundidos con esta arena). Además, tuvieron que cancelar un evento e hicieron que Mahal fuera el rudo ante Triple H, lo que provocó que Mahal fuera abucheado y Triple H aplaudido.

Dave Meltzer analizó la situación en la más reciente edición del boletín Wrestling Observer:

“En enero de 2016, la última vez que WWE estuvo en la ciudad, hicieron dos eventos con 11,500 fans. Esta vez, con todo el empuje dirigido a este mercado y con el impulso de Mahal como estrella,

Anuncio
tuvieron que cancelar un evento (eso fue antes de que agregaran a Triple H) y terminaron con una arena a medias.

“El final de la lucha fue el de un house show normal, pero pasaron meses construyendo a Mahal para que fuera un estelarista específicamente para el mercado hindú, y perdió en ese preciso mercado con alguien que lucha medio tiempo.

“Si la idea es que para dentro de un año hagan una revancha y Mahal se la cobre, tendría sentido, pero me sorprendería que eso pasara, así que no tiene sentido para nada.

“Creo que su argumento es que elevaron a Mahal para estar al nivel de Triple H y luego tener su bendición al final, ¿pero no habría sido mejor si Triple H hubiera sido el rudo e hiciera que la gente aplaudiera a Mahal en vez de jugar a ser el bueno y ser más aclamado y visto como una estrella más grande?

“Como sea, la taquilla y el hecho de que tuvieron que cancelar uno de los dos eventos, mostró directamente que el empuje a Mahal como campeón para incrementar el interés en la India no logró tal cosa.

Anuncio
El WWE Network no ha hecho negocios significativos en el país, y las ganancias de esa región son las mismas, aun cuando aumentaron los precios por los derechos televisivos.

“Así que promovieron a nivel global a Mahal como campeón del mundo por meses, e incluso le sacrificaron a Nakamura y a Orton (y en el caso de Nakamura, que a diferencia de Orton no tiene una carrera de 15 años como estrella en WWE, lo dañaron de manera significativa), y todo para que perdiera en el mercado que tenía específicamente que construir”.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo