Darren Aronofsky considera a la Lucha Libre similar al Ballet
El aclamado director triunfador de la Bienale de Venecia, Darren Aronofsky, considera que su nueva cinta, Black Swan (estelarizada por Natalie Portman), tiene conexión con su obra anterior, The Wrestler (protagonizada por Mickey Rourke).
Esto es parte de lo que declaró a MTV.com:
Las cintas están realmente conectadas, y la gente se dará cuenta. Es divertido, porque muchos consideran al wrestling una «forma de arte corriente» (si es que osan llamarla arte), mientras que el Ballet es considerado por muchos una de las máximas artes. Pero me impresiona la similitud que tienen los ejecutantes de ambas disciplinas, ambos hace un increíble uso de su cuerpo para expresarse a sí mismos.
Anuncio
Excelentes comentarios del director, yo mismo más de una ocasión usaba al Ballet como ejemplo para tratar de transmitir mi percepción de la lucha libre a los no aficionados.
Más sobre Black Swan en CineCineCine.com.
Opiniones de la comunidad:
El compañero Aqmand comenta:
En cierto sentido así es, la lucha cual coreografía, es una danza en la cual si no tienes a la «pareja» acoplada a lo que haces el producto mostrado al público desmerece en calidad e incluso puedes llegar a danzar con la muerte (recuerden a oro).
El compañero Slack comenta:
La lucha libre no merece que la comparen con el ballet por que no es un deporte la lucha es solo una representación de una batalla arreglada.
El compañero Roque Santa Cruz comenta:
Ballet = Bella Arte (según). Lucha Libre = Arte. En ambos se necesita una gran variedad de habilidades para transmitirle un mensaje de belleza y destreza a un público, si eso no es arte, no sé qué sea.