Daniel Cormier y el panorama peso gallo UFC
El ex doble campeón de la UFC Daniel Cormier tiene algunos enfrentamientos en mente para la división de peso gallo en 2025, incluidos los próximos compromisos de Sean O’Malley y Petr Yan.
La categoría de 135 libras entra en el nuevo año con un nuevo campeón al frente y varios aspirantes hambrientos persiguiéndole.
Merab Dvalishvili alcanzó sus ambiciones de título en el mayor escenario de las MMA al destronar a O’Malley dentro de la Esfera el pasado mes de septiembre. Mientras «Suga» busca una oportunidad de redención en su regreso de la lesión el próximo marzo o abril, Umar Nurmagomedov parece ser el aspirante número uno de consenso.
A pesar de los continuos intentos del georgiano de alejar ese combate, el daguestaní tiene muchos amigos apoyándolo cuando se trata de reclamar una oportunidad, incluido el de Daniel Cormier.
Durante un reciente episodio de su programa Good Guy/Bad Guy junto a Chael Sonnen en el canal de YouTube de ESPN MMA, Cormier señaló a Dvalishvili vs. Nurmagomedov como la próxima pelea lógica por el título en la división de peso gallo.
Y en términos de cómo el resto de los nombres principales deben ser emparejados, «DC» tiene algunas ideas para eso también.
«Hay un montón de chicos en 135 que necesitan ser emparejados. Así que pensé, es hora de hacer algunos emparejamientos», comenzó Cormier. «
«Sean O’Malley necesita una gran pelea, ¿verdad? ¿Sabes quién más necesita una gran pelea? Henry Cejudo. Estos chicos tienen una carne, una carne fácil de vender … Yo digo que poner Sean O’Malley allí con el ex campeón Henry Cejudo. Eso significa más que una victoria sobre Cory Sandhagen», continuó Cormier.
Después de eso, voy a Figgy (Deiveson Figueiredo) contra Dominick Cruz. Y el último, Chael, tenemos que darle una oportunidad a Mario Bautista. … Le voy a dar a (Marlon) ‘Chito’ Vera».
Queda por ver si los altos mandos de la UFC compartirán o no la opinión de Cormier sobre la división. Por ahora, no parece que el propio campeón la comparta.
Tras haber señalado anteriormente a otros como más dignos de disputarle el oro que Nurmagomedov, Dvalishvili pidió recientemente una revancha con Yan tras la victoria por decisión de «No Mercy» sobre Figueiredo en Macao el pasado fin de semana.