Daniel Cormier: ¿Por qué tenemos que ver eso otra vez?
La última palabra proveniente del campamento de Islam Makhachev es que la ex estrella de peso ligero, quien ha sido una figura destacada en el mundo de las artes marciales mixtas, solo tiene la intención de tener tres peleas más antes de retirarse definitivamente del deporte.
«Javier Méndez también dijo que ese Islam Makhachev podría tener tres peleas, incluyendo Jack Della Maddalena. Ahí, justo ahí, es donde nuestra energía debe ser gastada como fans del Islam», dijo Cormier en su canal de YouTube.
Este anuncio ha generado un gran interés entre los aficionados y expertos, ya que su trayectoria ha estado llena de momentos memorables y logros impresionantes.
«¿Cómo en el mundo se siente como
Su próximo desafío será un enfrentamiento por el título de peso welter contra Jack Della Maddalena, un competidor que ha demostrado ser un oponente formidable en la división. Esta pelea, que promete ser emocionante, no solo marcará un hito en la carrera de Makhachev, sino que también
«Creo que estamos en un momento ahora mismo en la pelea que, para mí como fan, es muy triste», continuó Cormier. «Sin embargo, no creo ni por un segundo que vaya a cambiar. Creo que habrá nuevos chicos que en última instancia, paso a la derecha en línea con donde esos chicos se van, el Michael Chandlers, el Justin Gaethjes, el Charles Oliveiras. Siempre habrá alguien más. Pero cuando todos empiezan a marcharse, es triste para el aficionado. Especialmente para el nuevo aficionado que se abrió camino en las MMA basándose en lo que esos tipos hicieron durante tanto tiempo en esa división».
No es raro escuchar a peleadores establecer objetivos de retiro como este y luego no seguir adelante con ellos cuando llega el momento, pero después de haber trabajado estrechamente con Makhachev a lo largo de los años, DC cree que tiene una mentalidad de mente fuerte similar a la de Khabib Nurmagomedov, quien también
«Islam solo tiene tres peleas. ¿Por qué? ¿Por qué? Me da miedo», dijo Cormier. «Porque sé, conociendo a estos tipos, si él dice: ‘Tengo tres’, y se para en que tiene tres – la única gracia salvadora en este momento es que alguien lo está diciendo por él y no lo ha dicho él mismo. Si el Islam sale y nos dice: ‘Me quedan tres peleas’, todos deberíamos decir: ‘Tío, tenemos que encerrarnos’. Porque sabes que es un momento especial. Es un reinado especial que el Islam ha creado en 155.
Los fanáticos están ansiosos por ver cómo se desarrollará esta contienda y qué otras sorpresas podrían surgir en las dos peleas restantes que planea realizar antes de colgar los guantes
«¿Por qué? Por qué, cuando estás en tus treinta y tantos años, estás buscando alejarte del juego que estás dominando? Vimos a Khabib hacerlo y nunca miró hacia atrás. … Eso debería preocuparnos como aficionados a las MMA. Tenemos muchas más peleas que queremos que estos chicos peleen. Queremos verlo contra Jack Della, queremos verlo contra [Kamaru] Usman, y queremos verlo contra Ilia Topuria. Así de corta es la ventana de la que estamos hablando si este hombre se va después de tres peleas más. Es una locura»