Daniel Cormier: "Julianna Peña se equivocó al no desafiar a Kayla Harrison"
Daniel Cormier cree que Julianna Peña debería haber abordado a Kayla Harrison después de UFC 307. Peña (13-5 MMA, 8-3 UFC) derrotó a Raquel Pennington (16-10 MMA, 13-6 UFC) por decisión dividida para recuperar el título de peso gallo en el evento co-principal del sábado en el Delta Center en Salt Lake City.
Más temprano en la noche, Harrison se convirtió en la contendiente número uno cuando derrotó a Ketlen Vieira .
Mientras Peña hablaba con Joe Rogan después de la pelea en el octágono, una cámara mostró a Harrison (18-1 MMA, 2-0 UFC) escuchando. Pero en lugar de mencionar el nombre de Harrison, Peña pidió una pelea de trilogía con Amanda Nunes, lo que Cormier dice que fue un error.
“Diré esto: ella falló en la convocatoria. Quiero decir, Kayla está en la pantalla. Di su nombre. ¿Por qué no vender a la persona que claramente será tu contendiente número uno? No hay mundo en el que ella no pelee contra Kayla Harrison. Ella peleará con ella a continuación.
“Es mejor que lo vendas ahora mismo. No esperes a que se anuncie la pelea. Ahora estás un paso atrás cuando tuviste la oportunidad de estar un paso adelante de cara a tu pelea con Kayla Harrison, quien será la contendiente número uno para tu campeonato a medida que avanzamos”.
Vieira puso a prueba a Harrison y la hizo probar sangre por primera vez en su carrera de MMA. Peña dijo más tarde que no estaba impresionada con la actuación de Harrison, pero Cormier cree que el hecho de que Harrison no dominara por completo debería haber animado a Peña a desarrollar la pelea.
«Esta noche, Kayla Harrison no lució de la mejor manera. Kayla lució mejor. Esta noche, lució como una chica que necesita derribar peleas y, si no lo hace, todavía está en las primeras etapas de su ataque.
“Entonces, después de esta actuación, Julianna Peña debería haber estado más dispuesta a decir su nombre. Al final del día, ella se convierte en la campeona nuevamente y Mike Valle y su equipo en Valle Flow ahora tienen dos campeones de UFC en su lista, algo enorme para un gimnasio de Chicago que no es un gimnasio enorme”.