Dan Ige: "Podría ser divertido volver a pelear con Diego Lopes"
Si alguien fue lo suficientemente loco como para pelear con cuatro horas de aviso en UFC 303 y luego dar marcha atrás y competir nuevamente apenas unas semanas después, ese sería Dan Ige. Pero ese no será el caso para su regreso a la acción.
El veterano peso pluma hizo historia cuando aceptó una pelea contra Diego Lopes apenas horas antes de poner un pie en el octágono. No logró ganar por decisión, pero Ige se ganó un gran respeto por su disposición no solo a aceptar la pelea, sino también a darle a Lopes todo lo que pudo durante tres rounds.
Desafortunadamente, Ige se lastimó un poco durante la pelea, lo que le impide regresar el 20 de julio para su enfrentamiento originalmente programado con Chepe Mariscal en una cartelera de UFC Fight Night en Las Vegas.
“Quiero decir, mierda, en este mismo momento me duele la maldita pierna, pero nunca se sabe. El 20 de julio llega, me despierto, me levanto de la cama y tengo ganas de pelear ese día. Pero, siendo realista, quiero esperar.
“Quiero pelear en la Esfera. Creo que mi plan era pelear el 20 de julio y convocar a un oponente para la Esfera. Creo que tiene sentido. Lo que hicimos y la seguridad de Dana de que podemos tenerlo, voy a apostar todo. Veremos qué pasa. ¿Será Diego? ¿Será Yair [Rodríguez]? ¿Será Chepe? No lo sé. Creo que tendremos una gran pelea. Sea quien sea, será una gran pelea en la Esfera”.
¿Podría eso incluir potencialmente una revancha contra Lopes con ambos peleadores recibiendo un campo de entrenamiento completo para prepararse el uno para el otro?
“Nunca se sabe qué va a pasar de ahora en adelante, pero consolidamos nuestro legado allí mismo. ¿Peleamos de nuevo? No lo sé. Él tiene un enorme respeto por mí, como yo por él. Dicho esto, podría ser divertido. Nos das a ambos tiempo y oportunidad para planificar el juego, para estudiarnos mutuamente, para que ambos pesemos 145 para que no haya variables extrañas. No voy a sentarme aquí y decirle, ‘¡Te habría ganado si tuviera dos minutos más!’ Porque no importa.