Dan Hardy cree que Dakota Ditcheva es mejor que Ronda Rousey en MMA
Dakota Ditcheva ha sido una de las estrellas más destacadas de 2024, según los premios de fin de año de varios medios de comunicación. La mejor peleadora del año logró cosas increíbles en la PFL y demostró de una vez por todas que es una auténtica estrella.
La devastadora golpeadora ha tenido un claro potencial de estrella desde que fichó por la promoción, pero ponerla en la temporada regular sería la verdadera prueba para ella y ha superado cada obstáculo con nota. Su trayectoria ha sido tan rápida que algunos la han comparado con la competidora que realmente abrió la puerta a las mujeres en las MMA, Ronda Rousey.
La personalidad y el éxito de Rousey dentro del octágono dieron un nuevo protagonismo a la rama femenina del deporte, que trascendió las MMA para convertirse en una estrella del deporte convencional. Dada la calidad de estrella de Ditcheva y su capacidad demostrada dentro de la jaula, la británica podría seguir el mismo camino.
En una entrevista reciente con Bloody Elbow, el comentarista de la PFL Dan Hardy habló de lo que cree que es la diferencia clave entre Ditcheva y «Rowdy». «The Outlaw» opina que, aunque ambas son especialistas en cierto grado, la actual campeona del peso mosca de la PFL ha demostrado que puede hacer de todo cuando lo necesita.
«Ronda fue una pionera en las artes marciales, en las artes marciales femeninas en particular, pero la razón por la que era tan eficaz es porque era particularmente abrumadora en un rango
Su actuación en la final, donde desmanteló a Taila Santos antes de detenerla en el segundo asalto, fue prueba de ello. Rousey también fue capaz de pasar por encima de los rivales que se le pusieron por delante hasta que, de repente, el deporte pasó a mejor vida. Ditcheva ha demostrado este año que es mucho más completa que la antigua cara de las MMA femeninas.
«Creo que eso es otra cosa que da a la gente mucha confianza en que puede competir con cualquiera en el mundo. Puede forcejear y mantenerse a salvo si se enfrenta a una peleadora de jiu-jitsu de talla mundial. Y su defensa en los derribos, unida a sus rodillazos de Muay Thai, podría acabar con cualquiera. Y ella también