D-Von Dudley: "Sin ECW, no existiría Steve Austin"
ECW fue esencial en el éxito de Steve Austin en WW . Después de haberse ido de WCW en malos términos sintiendo que la compañía había dejado de apoyarlo e impulsarlo en favor de otros luchadores, habiéndole dicho incluso que nunca sería alguien grandioso, la leyenda viviente encontró un nuevo hogar en el territorio extremo de Paul Heyman. Fue en ella donde evolucionó a su personaje agresivo, su actitud desafiante y a su inherente rebeldía. Podría decirse que sin ECW no hubiera habido un Stone Cold Steve Austin.
► D-Von Dudley de Steve Austin
Y eso mismo señala D-Von Dudley en su reciente aparición en Talk Is Jericho, el pódcast de Chris Jericho, quien curiosamente se unió a ECW en 1996 para irse ese mismo año hacia WCW, donde llamaría mucho la atención dentro de la división crucero.
«Si no fuera por ECW, probablemente no existiría Stone Cold Steve Austin. Él llegó a ECW después de dejar WCW, y luego fue a la WWE donde adoptó una nueva identidad. Fue gracias a ECW que Steve tuvo la inspiración para regresar y ser él mismo de nuevo.»
En la misma charla, D-Von se acuerda de la ECW Invasion para compartir la reacción de Vince McMahon. Aquella invasión se dio en 1997, cuando la Extreme Championship Wrestling invadió los programas de la WWE para causar el caos y darse a conocer al gran público.
«Recuerdo cuando fuimos al Manhattan Center durante la invasión. Recuerdo ver la expresión en el rostro de Vince McMahon sentado en la mesa de comentarios como si pensara: ‘¿Qué diablos está pasando?’«.
Los dos exluchadores compartieron las cuerdas en tres ocasiones, todas ellas en WWF. Nunca tuvieron un mano a mano y tampoco una rivalidad. Pero tanto Steve Austin como D-Von Dudley son miembros fundamentales, salvando las distancias, de la historia de la lucha libre profesional.