CyberFight hace cambios estructurales; planea mayor relación con WWE
CyberFight celebró hoy una conferencia de prensa para anunciar un próximo cambio en la estructura de la empresa con respecto a sus promociones de lucha libre.
► CyberFight hace cambios administrativos y plantea nuevos objetivos
El gran anuncio fue el nombramiento de Yasuo Okamoto como nuevo presidente de CyberFight a partir del 1 de junio. Okamoto comenzó a trabajar para CyberAgent en 2000 y actualmente es vicepresidente ejecutivo, cargo que ocupa desde 2020. Sanshiro Takagi pasará a vicepresidente ejecutivo con su nombre real Tadashi Takagi. Hya que recordar que Takagi se tomará un descanso como luchador profesional en julio para concentrarse en la gestión y cuidar de su propia salud.
Takagi seguirá al frente de DDT y Tokyo Joshi Pro bajo esta dirección. Del lado de NOAH, Naomichi Marufuji y Akihiro Takeda permanecen en sus roles como vicepresidente ejecutivo y director respectivamente. Akito Nishigaki (también conocido como Akito ) ahora también se desempeñará como director. Takagi asegura a los fans que los productos dentro del ring de cada empresa no cambiarán.
Okamoto bromeó diciendo que cuando recibió la oferta para este papel se alegró porque ahora puede llamar a la lucha libre profesional su trabajo. También agradeció a Takagi por todo su arduo trabajo en la gestión de las tres empresas hasta ahora. Su objetivo es que todos trabajen juntos para hacer de CyberFight la organización de lucha libre número uno de la industria.
Su primer objetivo es fortalecer la relación entre NOAH y WWE . Actualmente WWE se muestra al aire en Japón por ABEMA junto con NOAH. Aún no hay nada oficial que anunciar pero están trabajando para tener uno en un futuro próximo. CyberFight también está ultimando acuerdos para nuevos patrocinadores corporativos y le gustaría aumentar el número de patrocinadores de vez en cuando. ABEMA transmite la programación de NOAH y hay esperanzas de que DDT y TJPW regresen al servicio con transmisiones de sus propios grandes eventos.
Con respecto a NOAH, se anunció el fichaje de Ulka Sasaki y Eita. Sasaki es un ex luchador de MMA que comenzó a luchar para NOAH desde enero pasado. Su objetivo es convertirse en el campeón de Peso Completo GHC. Takeda realizó una llamada telefónica a la Eita en la rueda de prensa para anunciar la noticia de su fichaje. EITA les dijo a los fanáticos a través del teléfono que continuará promocionando a NOAH como el as de su división de peso junior. NOAH también anunció que contrataron a Keiji Muto como su nuevo asesor de exploración. Hasta ahora trabajaba como embajador de NOAH para ABEMA. Muto dijo que en este momento todas las empresas están buscando nuevos talentos y si algún joven está interesado debería ponerse en contacto con NOAH. Los salarios están aumentando y Muto escuchó historias sobre cómo Kazuchika Okada podría ganar hasta 2 mil millones de yenes durante los próximos tres años. Le dijo a Okamoto que le gustaría que creara un presupuesto para la empresa que se contemplara entre tres y cinco años en el futuro. Muto también mencionó la idea de reclutar nuevos aprendices de otros países, no sólo de Japón.
Luego el presidente Okamoto se refirió a DDT, indicando que realizará audiciones para adolescentes varones de entre 15 y 19 años que quieran convertirse en aprendices de lucha libre. DDT también está creando un nuevo proyecto comunitario con Masahiro Chono llamado Safety Task Force (STF). Juntos celebrarán eventos de lucha libre a pequeña escala para crear conciencia sobre la prevención de desastres sanitarios y otras contramedidas para salvar vidas. Chono envió un mensaje de video diciéndole a DDT que no quiere que este proyecto se haga a medias.
Por último, el nuevo presidente habló de Tokyo Joshi Pro, mencionando que incrementará su calendario internacional durante el próximo año en un intento por globalizarse. El 24 de agosto estarán en Inglaterra realizando un evento interpromocional con EVE . Esto sucederá el mismo fin de semana del regreso de AEW a Wembley en Londres. Para noviembre, TJPW planea tener una función en Seattle, Estados Unidos. Finalmente, TJPW confirmó que estarán en Las Vegas el próximo mes de abril para su aparición anual en WrestleMania Weekeend.