¿Cumplió con las expectativas el torneo de Reino Unido en su primera jornada?

Anuncio
15-01-2017
Ayer, Reino Unido vivió una jornada histórica para la lucha libre, con la disputa en el Empress Ballroom de Blackpool de los octavos de final del torneo por el Campeonato de Reino Unido WWE. Y hoy vivirá otra aún más importante si cabe, con los cuartos de final, la semifinal y la final. Ante tal

Ayer, Reino Unido vivió una jornada histórica para la lucha libre, con la disputa en el Empress Ballroom de Blackpool de los octavos de final del torneo por el Campeonato de Reino Unido WWE. Y hoy vivirá otra aún más importante si cabe, con los cuartos de final, la semifinal y la final. Ante tal expectativa, iniciada con aquella sorpresiva rueda de prensa en el O2 de Londres, cabe preguntarse si finalmente la contienda está por ahora a la altura de lo promocionado.

Cuartos de final del torneo por el Campeonato de Reino Unido WWE – WWE

En términos generales, puede decirse que fue un buen show, con la evidente falta de desparpajo al micro de algunos de los participantes (esa promo de Tyson T-Bone), pero

Anuncio
conjurando un buen puñado de duelos, yendo de menos a más. Y este punto es importante, porque el último de la noche entre Tyler Bate y Tucker resultó excelente. Aunque ya se intuye que Bate llegará lejos y por tanto su victoria estaba asegurada, eso no restó un ápice a la calidad de la lucha, con secuencias y movimientos de alto riesgo por parte de ambos y un público por fin, prestando atención a lo que sucedía sobre la lona.

Tyler Bate, tras vencer a Tucker (Torneo por el Campeonato de Reino Unido WWE, 14/01/2017) – WWE

Quiero detenerme, precisamente, en los asistentes al torneo. Si ya critiqué los irreverentes tics del público de NXT, qué desagradable sorpresa reencontrarme con uno de los más molestos de la actualidad: ese «Ten» inspirado por

Anuncio
Tye Dillinger, que por desgracia, parece haber calado hondo al otro lado del Atlántico y tardará bastante en pasar de moda. Debo dar a mi pesar un punto negativo a este aspecto del torneo, inmerecido huésped de tan majestuoso escenario.

Cuento con la siempre pasional entrega de los británicos y entiendo que el acontecimiento invita a hacerse notar, pero no justifica que se opacase casi por completo una lucha, caso de la de Saxon Huxley vs. Sam Gradwell (obviando que fuese la más floja de la jornada). Un expansionismo y proselitismo tan agresivo como el que WWE realiza acaba creando públicos así, y temo que esto irá al alza cuando la compañía colonice otros territorios.

Anuncio
Aficionados en el torneo por el Campeonato de Reino Unido WWE – WWE

Pete Dunne presentó sus credenciales para ser el rudo estrella del futuro show semanal, ya que no se amilanó bajo los grandes focos, pasó con nota la prueba; mayor mérito si consideramos que tenía enfrente al rival de menos talento del torneo, Roy Johnson. La intensidad que desprende Dunne es una rara avis dentro del panorama actual de WWE, posee un gran movimiento final (Bitter End) y sólo cuenta con 23 primaveras. Hoy lo veremos disputar un choque muy crudo contra Gradwell.

Mark Andrews debería alcanzar las semifinales, y allí, presumiblemente, colisionaría con Dunne para colarse en la final; duelo de altura que ya disfrutamos en Battle of Los Angeles 2016, y que se antoja difícil de igualar. De nuevo, aquí se combinarían dos estilos: el volador contra el recio, tal y como vimos en octavos con Dan Moloney. Sin embargo, Joseph Conners también dejó buena impronta durante los octavos, y su prototipo físico encaja con los estándares del producto McMahoniano.

Anuncio
Tal vez este Andrews – Conners sea el menos pronosticable de los cuartos.

Trent Seven y Wolfgang demostraron ayer gran conexión con el público, y el primero podrá desplegar todo su repertorio, tras una breve lucha. Ambos poseen un gimmick atractivo para el Universo WWE, y seguramente serán parte importante del futuro programa. En noviembre se disputaron el Campeonato de Peso Completo IWC durante Fear & Loathing IX, evento de lucha libre más importante de la escena europea.

Trent Seven y Wolfgang en el torneo por el Campeonato de Reino Unido WWE – WWE

Bate vs. Jordan Devlin constituirá el típico combate entre técnico y rudo, tras la polémica derrota de Danny Burch

que convirtió a Devlin en el menos querido del torneo. Veremos hasta dónde llega el recorrido de este calco de Finn Bálor, porque como ya he escrito, Bate merece llegar a la final, y así se estima que suceda.

Con una segunda lucha seguro veremos dar lo mejor de sí a los 8 competidores que restan, y suponemos que se eliminará el límite de tiempo, o se elevará a 30 minutos. A lo que se añade que la combinación de estilos ahora es aún mayor que en octavos. Razones por las que no hay que perderse el desenlace del torneo, del que como siempre, SÚPER LUCHAS reportará sus resultados.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo