Cuando Sergio Martínez venció a Kelly Pavlik

Anuncio
18-04-2019
Sergio Martínez venció a Kelly Pavlik el 17 de abrl de 2010, fecha en la que se convirtió en campeón mediano del CMB. No está de más decir que la fama le llegó tarde al Maravilla Martínez, pero fue a partir de este campeonato que su carrera dio un giro hacia la proyección mundial. Antes

Sergio Martínez venció a Kelly Pavlik el 17 de abrl de 2010, fecha en la que se convirtió en campeón mediano del CMB.

No está de más decir que la fama le llegó tarde al Maravilla Martínez, pero fue a partir de este campeonato que su carrera dio un giro hacia la proyección mundial.

Antes de ser campeón mediano, fue campeón superwelter por la Organización Internacional de Boxeo, pero es un organismo no tan reconocido en el mundo del boxeo, como sí lo es el Consejo Mundial de Boxeo.

Pues entonces, en un combate en el que Sergio era el boxeador más viejo, con más peleas pero menos experiencia en grandes escenarios, sin embargo, dio la campanada y por fin se hizo de un campeonato de nivel.

Anuncio

A partir de ello se subió como la espuma, porque a partir de ello se consiguió un nocaut impresionante sobre Paul Williams, que se convirtió en el nocaut del año. Posteriormente, esa victoria lo catapultó a ser el tercer mejor boxeador libra por libra de aquel año, sólo por detrás de Manny Pacquiao y Floyd Mayweather.

Al mismo tiempo, ese campeonato lo enfrascó en la batalla más grande fuera del ring, pero relacionada con el boxeo, de su vida.

Luego de vencer a Williams, hubo problemas de escritorio que terminaron por sacarle el cinturón a Sergio. Un cinturón que posteriormente conseguiría Julio César Chávez Jr.

Anuncio
Sergio Martínez

Hubo muchos escollos para que Sergio, siendo campeón honorario, pudiera hacer uso de ese nombramiento y volver a pelear por ese campeonato, ante Chávez.

En una convención del CMB, tanto Sergio como Lou DiBella discutieron con el presidente del CMB en aquel entonces, José Sulaimán.

Sergio terminó por conseguir la pelea y el campeonato de regreso, pero fue el inicio del fin, pues esa noche salió con una lesión en la rodilla, que aún en el retiro, le aqueja.

Pero aquella noche, Sergio Martínez venció a Kelly Pavlik y se hizo acreedor a toda la gloria que hasta entonces, se le había negado.

Anuncio

Sigue leyendo