Crónica del pasado: Hace 16 años, Judgment Day en Súper Luchas
El 18 de octubre de 1998 se celebró el primer Judgment Day, como parte de los PPVs menores de la entonces WWF, pues aún llevaba la etiqueta “In Your House”. Por aquellos días, el fotógrafo Jimmy Suzuki comenzó a colaborar con la revista SÚPER LUCHAS, y con ello pudo realizarse la primera reseña mexicana de la hoy WWE con fotografías originales (antes, las pocas publicadas, fueron en base a fotos tomadas de la TV o capturas de pantalla cuando la tecnología estuvo disponible).
La reseña fue publicada en la edición #399 de la primera época de SÚPER LUCHAS, con fecha 17 de noviembre de 1998.
Por ERNESTO OCAMPO • Fotos de JIMMY SUZUKI
La poderosa empresa
En el main event (evento principal), se enfrentaron en una batalla por el Campeonato Mundial de la WWF, el UNDERTAKER (El Enterrador) y su “hermano” KANE. El cinturón, que poseía Stone Cold Steve Austin, quedó vacante cuando los hermanitos (de más de dos metros de altura) le pusieron simultáneamente las espaldas planas al campeón en una lucha de “triple amenaza” (el primero que elimina a cualquiera, gana, aunque realmente fue de dos contra uno), un mes antes, en BREAKDOWN.
Extrañamente, Vince McMahon, dueño de la Federación, eligió a Stone Cold como el réferi especial del match en que se decidiría quién debería quedarse con el cinturón,
Fue un encuentro muy cerrado, con una gran determinación de ganar por parte de los dos contendientes. El Undertaker se dedicó a castigar la rodilla a Kane. Después de casi dieciocho minutos de combate, Paul Bearer subió a darle una silla a Kane para que golpeara al Enterrador, pero se negó, (así que) Bearer se la dio a este último, con lo que dejó tendido en la lona a Kane. Austin se negó a ejecutar la cuenta y le aplicó al Taker su movimiento especial, el Stone Cold Stunner, con el que lo noqueó, para contarles, posteriormente, los tres segundos a ambos.
Vince McMahon apareció entonces en su silla de ruedas (el Undertaker lo lesionó después de una discusión), gritándole a Austin: “¡Se acabó, Stone Cold…! ¡Estás despedido!”. Aunque, ¿realmente creen capaz a McMahon de despedir al luchador más popular y rentable de la actualidad?
Los New Age Outlaws (Los Forajidos Modernos), Billy Gunn y Jesse James, protagonizaron uno de los mejores combates en relevos a escala mundial en lo que va del año, al defender
Ken Shamrock defendió de manera exitosa el Campeonato Intercontinental ante Mankind (Mick Foley) con su llave rompe pies, aunque Mankind se aplicó a sí mismo su garfio mandibular para noquearse, al no resistir el dolor.
“The Rock” Rocky Maivia perdió con Mark Henry a causa de una interferencia de D-Lo Brown.
GOLDUST (Dustin Runnels) por fin logró vengarse de Val Venis, al ganarle en su esperado encuentro mediante un foul.
X-PAC (Sean “1-2-3 Kid” Waltman) recuperó el Campeonato Europeo al derrotar a D-Lo Brown en una muy buena y relampagueante lucha. Cuando Brown se lanzó desde las cuerdas para aplicarle un codazo, X-Pac lo atrapó en el aire, y azotó su cara contra la lona (una especie de Michinoku Driver invertido).
El canadiense Christian Cage, hermano de The Edge, acabó con el largo reinado de Taka Michinoku como Campeón de Peso Semicompleto WWF cuando éste falló en su intento de aplicar el Michinoku Driver.
Y en los primeros combates, The Legion of Doom venció a Los Discípulos del Apocalipsis, mientras que Al Snow dio cuenta del “Fabuloso” Marc Mero.