El argentino sucumbió ante el gancho izquierdo del mexicano

Cristian Mijares noqueó a Sebastián Rodríguez en Cancún

Anuncio
22-06-2014
Por Gladys Trujillo A tres meses de su derrota ante Leo Santacruz por el Título de Peso
El argentino sucumbió ante el gancho izquierdo del mexicano

Por Gladys Trujillo

A tres meses de su derrota ante Leo Santacruz por el Título de Peso Súper Gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Cristian Mijares decidió subir de categoría de peso (a peso pluma) para poder aspirar a un nuevo título mundial.

Pues bien, en esta ocasión le tocó enfrentar a un boxeador argentino de nombre Sebastián Rodríguez, en una pelea a 10 rounds en Cancún, Quintana Roo.

Fue una pelea intensa, interesante. A pesar de que Cristian era el hombre de la experiencia dentro del ring, en ocasiones se vio dentro del esquema de pelea del argentino y recibió muchos impactos, especialmente cuando Sebastián lo cazó contra las cuerdas.

Anuncio

Pero como esta pelea estaba pactada a 10 rounds y Cristian sabe como desarrollarse en un combate, se dio tiempo ante un golpeador no tan contundente como para apretar el paso. Así que, aunque en ocasiones cedió el control, estaba destinado a sacar su valor.

Aunque no le resultó sencillo. Sebastián llevó mucha energía para aguantar el paso y lo demostró cuando arrinconó a Mijares. Entonces usaba su ataque a dos manos en forma de ganchos a la zona hepática. Alternó con golpes arriba, pero le dio preferencia al ataque en la zona blanda.

Mijares no se amedrentó por el golpeo consistente de Rodríguez. Ante cada encajonamiento, supo rebotar en las cuerdas para salir del encierro y usar ese impulso para tundir al argentino.

A partir del final del cuarto episodio y en adelante, la contienda fue dominada por el «Diamante» mexicano.

La respuesta al problema que significaba Rodríguez la encontró en los ganchos de izquierda a la cara, a manera de volado.

Fue entones cuando Rodríguez comenzó a retroceder, hasta que en los últimos segundos del séptimo episodio, Mijares conectó un gancho en corto al mentón de Rodrígues y lo mandó a la lona. El réferi le dio cuenta de protección, pero Sebastián se levantó. Una vez más emprendió el ataque, pero una vez descifrada su debilidad, Mijares sólo replicó la dosis a la barbilla y Rodríguez volvió al piso. Esta vez fue la definitiva porque ya no hubo cuenta.

Anuncio

La reacciones de ambos pugilistas fueron el epítome de cada emoción que expresaron: mientras Mijares fue alzado en brazos de su equipo y tenía una sonrisa enorme, Rodríguez se dirigió a su esquina molesto, manoteando. Cuando se sentó en su banquillo, soltó el llanto. Su equipo y el promotor Pepe Gómez le repitieron una y otra vez «Lo hiciste bien», «Traquilo carbón, hiciste un peleón». Sin embargo, el apoyo no pudo detener las lágrimas del argentino.

Este triunfo a favor de Mijares lo perfila a una nueva pelea titular. Mijares va por Jhonny González, pero habrá que ver primero la agenda y disposición del campeón pluma.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo