Cris Cyborg vs Jan Finney, el tipo de pelea que despierta críticas contra las MMA

Anuncio
27-06-2010
Cyborg dominó desde los primeros instantes, al punto que a la mitad del primer round, Finney ya no tenía una defensa inteligente.

La pelea Cris Cyborg vs Jan Finney, realizada este sábado 26 de junio de 2010 en el evento Strikeforce: Fedor vs Werdum, es justo el tipo de pelea que despierta críticas contra las MMA.

Desde la selección del rival de la campeona Cyborg, había dudas sobre Finney, pues su récord y performance no estaba a la altura de la campeona, de hecho las apuestas previas estaban 20 a 1 a favor de Cyborg.

Pero el mayor problema fue a la hora el combate, pues Cyborg dominó desde los primeros instantes, al punto que a la mitad del primer round, Finney ya no tenía una defensa inteligente, encontrándose varias veces agazapada en la lona tratando sólo de cubrirse, la referí, Kim Winslow, debió haber detenido el duelo en ese momento

Anuncio
, pero en su lugar, permitió que continuara, Finney mostró mucha actitud buscando intercambiar golpes de pie, pero en cada ocasión, el resultado era recibir aún más castigo del necesario, hasta que un rodillazo a las costillas la dejó definitivamente inmóvil, y sólo entonces, la pelea fue detenida.

Imagen y vídeo a continuación:

Cris Cyborg vs Jan Finney / Strikeforce.com

Anuncio

Opiniones de la comunidad:

El compañero shadowmaskmty comenta:

Creo que este tipo de decisiones de la referí se ven orilladas en parte por la presión de los promotores, la afición por querer más espectáculo, los entrenadores y de los mismos peleadores por no saber parar, pero en este caso era evidente que cyborg estaba consciente de que su rival ya no daba más, de haber seguido con el mismo ritmo toda la pelea la habría matado, así como la afición y los comentaristas también lo notaron. Así que solo queda en la imprudencia de la referí y del entrenador de Finney, ojalá se recupere pronto, pues terminó muy mal el primer round.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo