Cris Cyborg explica que dejar UFC e ir a Bellator fue 'la mejor decisión de su carrera'
La campeona del peso pluma femenino de Bellator, Cris Cyborg, explicó en una reciente entrevista cómo el hecho de dejar la UFC por Bellator salvó su carrera en las MMA.
Cyborg fue la antigua campeona del peso pluma femenino de la UFC, pero tras perder su cinturón ante Amanda Nunes, su relación con la UFC y su presidente Dana White comenzó a empeorar. Después de que Cyborg venciera a Felicia Spencer en 2019, la UFC la liberó de su contrato después de que White dijera que no era fácil trabajar con ella. No mucho tiempo después, Cyborg firmó con Bellator, donde ha estado compitiendo desde entonces con cuatro victorias, todas ellas por detención.
En una entrevista reciente con
«Estoy agradecida a la UFC por la oportunidad, pero el fuego de mi corazón se iba por ahí. Era demasiado incómodo, demasiado irrespetuoso. Bellator puso más leña al fuego, soy más feliz, peleo más. No tengo ningún problema fuera (de la jaula), trabajar con Scott (Coker) es genial, respeta a los atletas. Hay que darse a respetar para ser respetado. Siempre respeté donde estaba, pero no fui correspondida de la misma manera«, dijo Cyborg. «No me arrepiento (de haber ido a la UFC). Aprendí mucho en la UFC, era una cosa más a conquistar y estar allí era algo muy importante. Pero ya fui a la UFC siendo ‘Cyborg’, la UFC no me hizo estar allí. Yo llegué hecha. Nunca fui bien recibida desde el principio, pero mis fans hicieron campaña y lo consiguieron junto a mí. Tuve buenos momentos».