Crawford da cátedra de boxeo ante Horn

Anuncio
10-06-2018
Jeff Horn despertó de su sueño de campeón y fue regresado a la realidad por el nocaut técnico que le propinó Terence Crawford. Y es que Horn se olvidó de que este era un combate de boxeo y no una arena de toros en las que podía embestir lo que se le viniera encima para

Jeff Horn despertó de su sueño de campeón y fue regresado a la realidad por el nocaut técnico que le propinó Terence Crawford.

Y es que Horn se olvidó de que este era un combate de boxeo y no una arena de toros en las que podía embestir lo que se le viniera encima para tener una oportunidad de salir con vida de ahí.

Le dejó el traje de luces a Crawford quien sí se puso en su papel e hizo el trabajo en la contienda.

Crawford supo incluso cómo lucir bien ante un rival que sólo tenía en mente llevárselo entre las patas con una técnica bastante rústica y sin estilo.

Era evidente que lo que hizo con Pacquiao no le iba a servir porque Crawford trae la onza y la técnica bien pulida como para superar una contingencia de la magnitud de Horn.

Anuncio

Horn buscó el choque, literal. El golpe por golpe pero impactando de lleno su cuerpo con el de Crawford.

También trató de trabar al estadounidense con los brazos.

Buscó sorprenderlo desde afuera con golpes de poder.

La cosa es que Horn no llevaba la velocidad ni el timing correcto para conectar sus combinaciones de manera efectiva sobre Crawford y sucedió que se le veía rebotar una y otra vez contra la humanidad del «Bud».

Anuncio

Por su parte, el trabajo de Crawford fue más a consciencia y acumulativo. No le tiró el carro desde el inicio pero lo fue martillando round con round, sacándolo de su balance, haciendo pelea a distancia, pegando de entrada por salida a velocidad para sacarle la contienda, pero todo con una consistencia que fue suficiente para toda la pelea.

Ya fuera un sólo golpe o una combinación larga, Crawford tuvo buena precisión. A Horn le costaba varios intentos tocar a Crawford.

Anuncio
Cuando tu barrio pesado te respalda. Terence Crawford con Chadwick Boseman o mejor conocido como Black Panther

Cuando Horn perdió la noción de lo que estaba haciendo, fue la señal para «Bud» de entrar con más fuerza y entonces sentenciar el combate.

Ya en el octavo round se vio una baja de la iniciativa y fuerza de Horn. Fue cuando Crawford apretó la marcha y con movimiento de avance y golpe fue permeando la guardia de Horn.

Horn cayó en el noveno y se levantó a recibir más castigo, pero el réferi no lo dejó terminar la contienda porque ya había sido demasiado.

Crawford es ahora campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo y además tricampeón en tres distintas divisiones de peso.

Anuncio

Sigue leyendo