Cory Sandhagen analiza Merab Dvalishvili vs Umar Nurmagomedov de UFC 311
Cory Sandhagen, aspirante al peso gallo de la UFC, respaldará a su rival más reciente en la primera defensa del título del campeón Merab Dvalishvili el mes que viene.
Dvalishvili pondrá en juego su oro de las 135 libras cuatro meses después de su coronación, que se produjo a expensas de Sean O’Malley en el incomparable marco de la Esfera el pasado mes de septiembre.
Tras muchas discusiones sobre su próximo rival, y a pesar de su preferencia por no enfrentarse al desafío de Umar Nurmagomedov, el georgiano compartirá jaula con el invicto daguestaní en el UFC 311 de Los Ángeles el 18 de enero.
Si quiere mantener su dominio sobre el cinturón del peso gallo y añadir una retención exitosa a su reinado, «La Máquina» debe convertirse en el primero en derrotar a Nurmagomedov, una hazaña que el muy respetado Sandhagen no logró recientemente.
Durante una reciente entrevista con MiddleEasy, Sandhagen evaluó las posibilidades de Dvalishvili de levantar la mano dentro del Intuit Dome a principios del próximo año.
«El hombre de arena» fue honesto al afirmar que no ve ningún camino hacia la victoria para el actual campeón. Y más allá de su mera predicción, Sandhagen en realidad espera ver derrotado a Dvalishvili teniendo en cuenta
«Creo que Umar ganará. Simplemente no veo el camino para que Merab gane», dijo Sandhagen. «No creo que sea capaz de golpearle, pero tampoco creo que sea capaz de derribarle y controlarle como pudo hacer contra O’Malley y otros rivales. No veo el camino del éxito para Merab.
«Creo que Umar va a defender esos golpes, mantenerlo en el ámbito de la pelea, y sólo un poco –
Después de descartar repetidamente que Nurmagomedov fuera merecedor de una oportunidad por el título, Dvalishvili se ha mostrado frustrado desde que se anunció oficialmente el combate. En particular, arremetió contra el daguestaní durante la rueda de prensa de presentación del combate en Las Vegas a principios de este mes, y más tarde amenazó con «abofetear» al aspirante.
Pronto se acabará el tiempo de las discusiones, ya que ambos luchadores protagonizarán el primer combate numerado de 2025.