Cormier ve falta de interés de Jones para pelear con Aspinall

Anuncio
20-06-2025
Cuando se trata de no querer unificar el título de peso completo de UFC contra Tom Aspinall, Daniel Cormier ve claramente a Jon Jones.

Cuando se trata de no querer unificar el título de peso completo de UFC contra Tom Aspinall, Daniel Cormier ve claramente a Jon Jones.

Durante una aparición en el «Full Send Podcast» que se lanzó el jueves, Jones dejó en claro que actualmente no está interesado en pelear, lo que hace que Cormier se pregunte una cosa.

¿Por qué tardaste tanto? ¿Por qué tardaste tanto en decirnos: ‘Oye, si (el deseo de pelear) regresa, volveré’? Pero ahora mismo no está ahí. ¿Por qué tardaste tanto?. Recibirás consuelo en ese aspecto. Al no decir nada, al esperar para decir algo, le diste a la gente la impresión de que simplemente no quieres pelear con este tipo. En serio, que simplemente no quieres pelear con este tipo, que representa otra era de boxeadores…

Anuncio

«Al tardar tanto, ahora te ha dado la idea de que tiene miedo«.

En cuanto a Aspinall, que posee el título interino de peso completo de la UFC desde noviembre de 2023 y defendió el cinturón en julio pasado, Jones insiste en que «no está en posición de entusiasmarlo» y que vencerlo simplemente representaría una victoria sobre «el próximo», lo que Jones hizo a través de generaciones de contendientes mientras era campeón de peso semicompleto.

Cormier se siente ofendido por esta mentalidad de Jones.

«Eso podría haber funcionado antes. Esta vez no está funcionando. Ahí es donde Jones me pierde. Entiendo que haya visto la gran esperanza de alguien que lo venza en el pasado. Nunca ha habido alguien así… Déjenme decirles por qué nunca ha sido alguien como Aspinall: por cómo han cambiado las reglas. Si este fuera Jon Jones a los 28 años, no hay problema, y ​​Aspinall no sería la mayor amenaza para él. La razón por la que Aspinall es la mayor amenaza para él hoy es porque (Jones) tiene 38 años. Porque ha vivido una vida de excesos, de fiesta, de vida, haciendo todas esas cosas que en su día lo metieron en problemas…

Anuncio

Aspinall es la mayor amenaza hoy en día porque los papeles se han invertido. A los 28 años, Jon habría visto a Tom un millón de veces y ya habría peleado con él. Pero Jon, a los 38, reconoce que este tipo es un poco mejor. No tiene miedo. Simplemente no quiere que lo noqueen. Jon Jones prefiere dejar su legado como está, con la salvedad de que no peleó contra Tom Aspinall, no corrió el riesgo de pelear con Tom Aspinall y ser derrotado por él. Ahí radica la diferencia. De ahí viene la preocupación. Por eso vemos a un hombre decir «este tipo no me emociona mucho», cuando en realidad sí lo es. Pero también da mucho miedo.

Dana White dijo esta semana que la decisión sobre una posible pelea entre Jones y Aspinall se tomará «en las próximas semanas», pero parece que Jones ya tomó la decisión para la UFC.

Anuncio

Sigue leyendo