Cormier: "El declive de Ferguson ha sido muy pronunciado"
Daniel Cormier se pregunta cómo la carrera de Tony Ferguson de repente se deterioró. Ferguson una vez estuvo en una racha ganadora de 12 peleas que incluyó el título interino de peso ligero en 2016 y nueve bonos posteriores a la pelea.
Sin embargo, “El Cucuy” ha perdido cinco seguidos, incluyendo las primeras derrotas por nocaut y sumisión de su carrera en UFC.
Fue sometido por Nate Diaz en el evento principal de UFC 279 del sábado pasado, pero Ferguson declaró que estaba «de vuelta», lo que desconcertó a Cormier.
“Lo más desalentador es el declive de Tony Ferguson. Es triste porque durante tanto tiempo fue muy bueno en una división de peso en la que era difícil convertirse en campeón.
“Estoy un poco interesado en ver qué hará Tony Ferguson a continuación. Dijo que regresó cuando terminó la pelea, y no sé qué lo llevó a creer que regresó en esa actuación. Claro, hizo algunas cosas bien. Pero no creo ni por un segundo que Tony Ferguson debería haber tomado esa actuación y sentir que está construyendo algo”.
Cormier ha hablado sobre el declive de Ferguson en múltiples ocasiones y esperaba que le mostrara algo en la pelea con Díaz. Encontró su pelea con Díaz extraña, pero le dio crédito por cercenar efectivamente las piernas de Díaz.
“Fue una buena pelea, pero lo que nunca deja a un hombre es su dureza, y la dureza de Nate Diaz estuvo a la vista dentro del octágono. Tony Ferguson lo lastimó mucho con esas patadas internas, y en el momento en que terminó la pelea, cuando Nate fue a dejar el octágono, cojeaba mucho porque su pierna estaba golpeada”.