Conor McGregor: "Me enfrentaré a quien sea que tenga ese título de peso ligero"
Conor McGregor todavía está a meses de competir nuevamente, pero la superestrella irlandesa definitivamente está entusiasmada al declarar su intención de luchar por el oro de UFC una vez que regrese.
El ex campeón de dos divisiones ha estado marginado desde julio cuando sufrió una espantosa fractura en la pierna en su pelea de trilogía contra Dustin Poirier . McGregor se ha estado rehabilitando con la intención de regresar al octágono a mediados de 2022 y confía en que una oportunidad por el título lo estará esperando.
“Me enfrento a quien sea que tenga ese título de peso ligero a continuación. Enfréntalo ”, escribió McGregor en respuesta a un artículo que predecía lo que vendría después.
“Quítese las gafas y marque la trilogía [con Dustin Poirier] como ‘inacabada’. Ocúpate de eso también. El resto mencionado, después de esto. Trato. Con. Eso.»
McGregor peleó por última vez por un título de UFC en 2018 cuando sufrió una derrota por sumisión en el cuarto asalto ante Khabib Nurmagomedov . En general, McGregor ha ido 1-3 en sus últimas cuatro peleas y la última derrota fue contra Poirier en su pelea de trilogía después de que sufrió la fractura en la pierna al final de la primera ronda, lo que obviamente detuvo la contienda.
En este momento, Poirier se está preparando para enfrentar a Charles Oliveira en el evento principal en UFC 269 el 11 de diciembre y se espera que el ganador de esa pelea se enfrente a Justin Gaethje en 2022.
McGregor parece decidido a poner su nombre en la mezcla para pelear por el título de peso ligero, así como a intentar vengar sus últimas dos derrotas ante Poirier después de que se enfrentaron dos veces en 2021.
En cuanto a regresar de la lesión, McGregor respondió a los detractores que han cuestionado si alguna vez volverá a ser el mismo después de sufrir la fractura en la pierna.
«No tendré problemas para regresar de esta lesión. Ni un ápice de problema. Ya me he preparado para una pelea en estas condiciones exactas. Aquí hay una foto de mi último campamento. En McGregorFast HQ con equipo. Espinillera pegada con cinta adhesiva a la pierna izquierda debido a fracturas por estrés / trauma.
“¡Yo y todos los comerciantes que sacan no somos lo mismo! Eres una perra y ahora soy de acero. Este juego acaba de comenzar. ¡Sepan que todos mis enemigos tienen la misma edad y experiencia, y por esta razón, por la presente declaro esta guerra para siempre! «
McGregor había revelado previamente que un trauma preexistente en su pierna lo convenció de que podría sufrir una lesión en la tercera pelea con Poirier en julio. Lamentablemente, el análisis profético de McGregor se hizo realidad, pero parece más que listo para trabajar para regresar el próximo año.
Por supuesto, McGregor también se opuso a la idea de que convertirse en uno de los atletas mejor pagados en todos los deportes de alguna manera le ha quitado el hambre o el deseo.
Como dijo una vez el legendario boxeador Marvin Hagler: «Es difícil levantarse de la cama para hacer trabajos en la carretera a las 5 am cuando has estado durmiendo en pijama de seda».
“Dicen una y otra vez que mi riqueza acumulada ha sofocado mi fuego. Están equivocados.»