Conociendo a Bronson Reed: Paternidad, Seth Rollins, Paul Heyman y más
Cerca de empezar una rivalidad con Seth Rollins que puede ser definitoria para él, Bronson Reed habla de una variedad de temas relativos a su vida dentro y fuera de WWE con el popular entrevistador Chris Van Vliet en Insight.
► Antes y después en WWE
«Tenía mucha fe de que, cuando me liberaran, terminaría volviendo a WWE. No pensé que sería tan pronto. Así que cuando me liberaron, recuerdo que Drew McIntyre me envió un mensaje hablando de su experiencia, y me dijo que le tomó casi siete años antes de que lo volvieran a firmar. Hizo mucho, obviamente, en la escena del Reino Unido y cosas así. Entonces estaba planeando que quizás serían tres o cuatro años, tal vez podría tener una buena carrera en Japón por un par de años y luego volver a WWE. Pero al final estuve fuera 16 o 17 meses. Obviamente, las cosas cambiaron. Hunter estaba nuevamente a cargo, y yo siempre fui un tipo de Hunter en NXT, y él se acercó a mí y terminé volviendo.»
«Creo que Hunter siempre lo vio. Obviamente, no creo que los otros altos mandos lo vieran por alguna razón. Yo era babyface en ese momento. Siempre he dicho que trabajo mejor como heel, e intenté empujar eso en NXT, pero no sucedió. Querían mantenerme como babyface, lo cual está bien. Ahora que he vuelto, he podido ser heel, pero aún estuve en segundo plano durante el primer año más o menos. Soy uno de esos tipos que es casi como un luchador de combates. Supongo que se puede decir que me pueden lanzar contra un peso crucero como Ricochet, y tendré un gran combate. O puedo enfrentarme a alguien como Braun Strowman y tener un buen combate. Siempre saben que pueden obtener un buen combate de mí. Pero son esas cosas extra las que creo que me han elevado en los últimos tres meses, como atacar a la gente, todo lo que sucede detrás del escenario y algunos momentos virales, que siempre quise hacer.»
«Creo que esto sucede a veces. Obviamente, me habían recontratado, querían usarme. No sabían realmente qué hacer conmigo. Así que simplemente apresuran algo, te meten en algo para que al menos estés en televisión y puedan empezar a establecerte y cosas así. Pero creo que la mejor manera de hacer las cosas es hacerlas impactantes. Hice algo similar a lo que hice con Seth en TNA cuando fui a Impact Wrestling, ataqué a Josh Alexander en mi primera noche. Solo le di tres tsunamis. Pero fue suficiente para que dijeran, ‘Oh Dios mío, este tipo es una amenaza instantánea contra uno de los tipos principales aquí en TNA. ¿Qué va a hacer?’ Y creo que eso es lo que debí haber hecho en mi debut en WWE, pero eso está fuera de mi control.»
► Entre las dos etapas
«Siempre he tenido una gran pasión por el estilo de lucha japonés. Cuando comencé a luchar, entrené en el estilo de lucha de Inoki. El tipo que me entrenó había entrenado bajo Inoki, así que siempre tuve una gran pasión por eso. Y pensé, bueno, si no puedo hacer WWE, ahí es donde iré. Y terminé encajando muy bien, y luego tuve que tomar una decisión, si quedarme en Japón y continuar persiguiendo eso o regresar a WWE. Y creo que para mí, siendo un fanático de WWE de toda la vida, no pude hacer cosas como estar en Monday Night Raw o SmackDown o en los PLEs, o pay-per-views, como solían llamarlos, así que eso fue lo que me atrajo para regresar. Todavía tenía muchos momentos que creo que necesitaba marcar.»
► Seth Rollins y los Tsunamis
«Creo que se suponía que iba a ser significativamente menos (tsunamis cuando atacó a Rollins). Luego, la forma en que resultó con la visión de Hunter fue que simplemente se volvió más y más. Era una de esas cosas en las que escuchas a la audiencia, puedes sentir un cambio en el público. Al hacerlo, golpeé los primeros dos, y estaban abucheando un poco. Parece que eso es todo. Luego salgo para el tercero, y la gente se queda como, ‘¿Qué demonios está pasando aquí?’ Entonces voy por el cuarto, y no pueden comprender lo que está sucediendo. Y para el quinto, están pidiendo más. Hay como una sed de sangre entre la multitud por alguien que también quieren. Aman a Seth Rollins. Me alegra que realmente haya funcionado, porque después del sexto golpe me fui, y aún comenzaron a cantar y a corear su música de entrada, así que eso también funcionó.»
«Así es como está sucediendo. Entonces es una de esas cosas en las que sí, él tiene que estar dispuesto a estar allí y yo tengo que estar dispuesto a hacer más. Pero definitivamente funcionó y resultó en un gran momento en la televisión. Creo que hubo tanto revuelo alrededor de eso, y luego la gente en línea también decía que no habían visto algo así en WWE durante tanto tiempo, donde puedes tomar a alguien y simplemente impulsarlo en una noche con solo un segmento. No un combate, nada más, solo eso. Creo que sí, definitivamente. Hablé con Hunter justo después, y me dijo que ese es un momento que durará para siempre, pueden reproducirlo tantas veces como sea posible. Para mí, no se compara, porque él es uno de los mejores de todos los tiempos, pero es como Stone Cold en King of the Ring haciendo la línea de 3:16, ese promo, lo recuerdas al instante, y recuerdas al instante el cambio en su personaje y hacia dónde fue a partir de ahí. Espero que la gente recuerde los 6 Tsunamis como algo similar.»
«Desde que él ha regresado, Wade Barrett no ha podido decirlo (el nombre de su finisher), no lo he golpeado desde que ha regresado. Así que sí, está esperando pacientemente. Las últimas dos semanas ha estado como, ‘¿Tsunami?’ Y yo le digo, ‘No, pronto’. No me dijo que iba a llamarlo así. Así que obviamente le dije cuál era el finisher en NXT, y él estaba como, ‘Sí, voy a pensar en una manera de decirlo.’ Y luego simplemente instintivamente lo hizo con mi movimiento, supongo, y es perfecto. Su voz, todo, y todos quieren que él lo diga; no tengo nada en contra de Michael Cole, que es genial. Todos son geniales. Pero todos quieren que Wade lo diga.»
► Guerra de monstruos con Braun Strowman
«No, no creo que planeramos que nuestros segmentos fueran virales. Estaba emocionado de poder trabajar con Braun. Creo que había una química natural, tal vez solo nos hemos tocado una vez antes en la batalla real de Andre the Giant el año pasado. Y pensé, ‘Oh, podríamos hacer algo ahí entre él y yo.’ Pero luego es como, ¿qué haces? Y luego Hunter, obviamente, tenía una gran visión para las cosas, surgió con el ángulo del auto y todo eso. Y una vez que estábamos filmando eso, en el momento, pensé, ‘Está bien, esto va a ser genial. Creo que la gente realmente va a responder a esto.’ Y luego resultó ser el momento más viral de la semana en WWE. Creo que obtuvo casi 13 millones de vistas en las plataformas de redes sociales. Así que funcionó.»
«Es una de esas cosas (no poder practicar algunos segmentos). El auto está ahí y es como, si lo practicamos, vamos a destruir el auto. Así que solo tiene que ser [ahí y luego] y eso también fue una toma en vivo. Algunas personas pensaron que tal vez dejamos de grabar eso más temprano en el día o algo así, y luego hicimos el resto en vivo. Y yo estaba como, ‘No, eso es todo una cosa continua, todo lo que Braun y yo hemos hecho ha sido en vivo.’»
«Creo que el ritmo es un poco diferente cuando trabajas con luchadores grandes. Si son dos tipos grandes, no podemos estar corriendo y haciendo cosas así. Obviamente, todo lo que soportamos, cada golpe de alguien tan grande es diferente a un golpe de alguien más pequeño, y creo que ese es un problema. No estoy llamando a nadie, pero en nuestro negocio ahora, mucha gente venderá las cosas igual para cada persona. Así que lucharán contra alguien, digamos Akira Tozawa, que es genial, pero no voy a venderle a Akira Tozawa de la misma manera que lo haría con Braun Strowman. Pero hay personas en nuestro negocio ahora porque están tan acostumbradas a hacer lo que sea que hacen, sí, así es como venden. Y es como, no, necesitas cambiar tu [estilo], cada combate debería ser diferente.»
► El mejor aprendizaje de Paul Heyman
«Creo que se trata de cómo presentarme en el ring. Siempre he luchado de cierta manera como un hombre grande, pero hay aún más que puedo hacer con mi tamaño para hacerme ver diferente. Él siempre busca algo que sea distinto, y además su trabajo en los promos es ridículo. Voy a él por un promo y simplemente lo hace en el momento, y es como el mejor promo que he escuchado.»
► Monte Rushmore
«Mis dos favoritos de todos los tiempos, Kenta Kobashi de Japón y Stone Cold Steve Austin, siempre están ahí. Los otros dos suelen cambiar, pero generalmente el tercero es Dusty Rhodes. Siempre fui un gran fan de Dusty Rhodes. Siento que podía hacer de todo, luchar, promo, todo. También era otro tipo grande que, sí, la gente no se da cuenta, como que pesaba 300 libras y se movía ahí como, sí.»
► La paternidad
«Está bien. Somos muy afortunados. Ella duerme toda la noche. Ya tiene casi siete meses. Desde que tenía cinco meses, duerme desde las siete de la noche hasta aproximadamente las 6:30 de la mañana. Así que no puedo quejarme [risas]. Todo el mundo dice que el primer año es súper difícil. Lo entiendo.»