Comienza la era en Alta Definición para la WWE
El día de hoy comienza una nueva etapa para la WWE: Comienzan las transmisiones en Alta Definición (HDTV) a partir del RAW de la noche de hoy.
La conversión a HD tuvo para la WWE un costo estimado de 20 millones de dólares, desde la compra del equipo para grabar el show en alta definición hasta la contratación de varios especialistas. Además, se esperan varios cambios, incluyendo los siguientes:
- Un nuevo set fue diseñado especialmente, con más detalle, para lucir más en HDTV (la televisión en HD da más área horizontal por ejemplo).
- Este nuevo set incluye un NUEVO TitanTron en formato y definición HD, seguro hay que verlo en acción.
- Digan adiós al set del puño y los espejos deSmackdown: En esta primera etapa, el mismo set será usado para las tres marcas que pasan a HD: RAW, Smackdown y ECW.Anuncio
- Para llevar este set a cada evento habrá que moverlo en 14 módulos, que viajarán de noche de una locación a otra.
- También la pirotecnia fue rediseñada para HDTV.
- El elenco ya fue instruido de concentrarse más en las luchas, dado el mayor detalle visual que se tiene con la Alta Definición, es probable que veamos más STRONG STYLE.
- Además está prohibido musitar sobre el ring cualquier cosa fuera de su personaje, pues con la mucho mayor claridad de sonido en los equipos HD, se escuchan hasta los murmullos.
- El maquillaje será ahora con pincel de aire, pues los métodos tradicionales «se notan» en HD.
- Ya se había anunciado que el Royal Rumble será el primer PPV en Alta definición. Pero ahora se agrega que posiblemente la versión HD costará 10 dólares adicionales, dando un total de $ 49.95 USD.
Lamentablemente en América Latina sólo unos pocos canales ya transmiten en HD, pero quien ya haya visto por ejemplo el Fútbol Americano de la NFL en HD, sabe que de verdad vale la pena. La WWE se tardó 12 meses más que UFC en pasar a la Alta Definición, pero el futuro ya nos alcanzó.
Pero aún si no veremos en HDTV la transmisión, hay otras razones para estar interesados en el show.
Triple H contra un oponente misterioso… ¿Será el regreso del Big Show?