Comentarios sobre los precios en la función del 74 Aniversario

Anuncio
11-09-2007
Se ha estado comentado con insistencia el tema de los precios la función del 74 aniversario del

Se ha estado comentado con insistencia el tema de los precios la función del 74 aniversario del CMLL, algunos a favor, pero la mayoría en contra. Con respecto a esto, nuestro amigo monstruo sagrado nos dejó recientemente el siguiente comentario:

Es vergonzoso darse cuenta de lo que han hecho con un espectáculo popular como lo es la Lucha Libre y más aun, el hecho de compararlo con conciertos o con funciones de Lucha Libre extranjera. Considero que están intentando darle un sentido que no tiene porque ser. Ejemplo de lo anterior, es observar cada fin de semana, a «aficionados» que asisten a las funciones solo por moda.

Los precios oficiales son los siguientes:

* RING 1 – MX $1,000.00

Anuncio

* RING 2 – MX $900.00
* RING 3 – MX $800.00
* RING 4 – MX $750.00
* RING 5 – MX $700.00
* RING 6 – MX $650.00
* RING 7 – MX $600.00
* RING 8 – MX $550.00
* RING 9 – MX $500.00
* PREFERENTE CENTRAL – MX $400.00
* ESQUINA RING – MX $400.00
* PREFERENTE LATERAL – MX $350.00
* BALCON – MX $250.00
* GRADAS – MX $200.00

Para ser justos, vamos a comparar esos precios con eventos nacionales de diversa índole que estarán disponibles en fechas similares.

Música

Deportes

Teatro

Este es el caso de eventos nacionales, los eventos internacionales suben de precio radicalmente, por ejemplo:

Lo que podemos ver en estos números es que los precios del aniversario no están muy lejos

Anuncio
de los de otros eventos nacionales de renombre, lo cuál no me parece fuera de lugar si tomamos en cuenta que el aniversario es la función más importante del año para el CMLL. Mientras que por ejemplo, el juego de fútbol que se menciona (Santos-Monterrey) es sólo un juego más de la temporada. Y por su parte, Vicente, cobra lo mismo en prácticamente cualquier lugar que se presente.

Es una de las razones por las que la diferencia de ingresos que recibe un luchador en México -si los comparamos con las estrellas de campos como la música y el fútbol- es abismal.

monstruo sagrado menciona acertadamente que la Lucha Libre en México es un espectáculo popular, y en efecto, afortunadamente lo es, uno puede ver en las arenas chicas y medianas a luchadores jóvenes que dan todo sobre el ring, y no sólo podemos ver a jóvenes, sino a grandes veteranos como Enrique Vera (como se reporta en la más reciente edición impresa de Superluchas), todo esto por sólo unos cuantos pesos que el espectador tiene que desembolsar.

La lucha en México no deja de ser un evento popular por subir los precios en una función. Pero creo que si hay un tema importante a criticar y es el de la calidad, no por los luchadores, sino por los programadores del CMLL, el desacuerdo con funciones recientes, e incluso con el propio cartel de aniversario es muy evidente.

Mi opinión personal es:
– Los precios se justifican por ser una función de aniversario.
– Peeeeero el cartel no está a la altura de lo que el aficionado merece.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo