Colby Covington y 3 peleas 'soñadas' en UFC
Aunque se esté preparando para su último combate por el título, el campeón del peso wélter de la UFC Leon Edwards no es la única «pelea soñada» de Colby Covington.
A pesar del rechazo de sus compañeros del octágono, así como de muchos aficionados y expertos, Covington recibirá su tercera oportunidad por el oro indiscutible en el UFC 296 el mes de diciembre.
La oportunidad llega a pesar de que «Caos» no ha podido con Kamaru Usman en dos ocasiones en sus últimos cuatro combates, y sólo ha vencido al ya retirado Jorge Masvidal desde su segunda derrota a manos de «La pesadilla nigeriana».
Sin embargo, el ex titular interino se ha comprometido a ganar finalmente la corona el 16 de diciembre. Y Covington ya ha empezado a hacer planes para su reinado, convocando al rey de los pesos ligeros, Islam Makhachev, para una superpelea en 2024.
El daguestaní es uno de los tres luchadores destacados fuera de la división del peso welter con los que Covington aspira a compartir la jaula. Y junto a él y al ex campeón de dos divisiones de peso, la superestrella irlandesa, Conor McGregor, hay un hombre que cuenta con una importante historia con el franco estadounidense.
► A Covington le encantaría pelear contra el ‘asustado’ Poirier
Durante una reciente entrevista con Gavin Porter para UFC.com, Covington enumeró algunas de sus «peleas soñadas», pasadas y presentes.
Además del «matón del peso» Makhachev y el «impredecible» McGregor, Covington nombró a su ex compañero de equipo Dustin Poirier, a quien acusó de forzar su salida del American Top Team hace varios años.
«Un tipo llamado Dustin Soreier«, dijo Covington. «Él fue el que hizo que me echaran de mi antiguo gimnasio llorando y teniendo sentimientos, diciendo: ‘Oh, Colby es una persona mala. Échalo de nuestro gimnasio’, mientras nos encerramos en un octágono para hacernos daño en ropa interior los sábados por la noche».
«Me encantaría cuadrarme con Dustin Soreier, pero me tiene miedo y teme a mi sombra«, continuó Covington. «Nunca llegaré a pelear con él porque simplemente tiene miedo».
Covington tuvo una separación menos que amistosa de ATT en 2020, que se produjo después de que las relaciones fracturadas con personas como Poirier, Jorge Masvidal y Joanna Jędrzejczyk crearan tensión
Después de haber salido victorioso de una disputa llena de mala sangre con Masvidal en marzo pasado, «Caos» también quiere poner sus manos sobre «El Diamante», a quien aparentemente atribuye gran parte de la culpa de su salida de ATT.
Por desgracia para el nativo de Miami, parece que un combate de rencor con el de Luisiana es poco probable, con Poirier insistiendo previamente en que «nunca» dejará que Covington se beneficie de su nombre luchando contra él bajo la bandera de la UFC.
El aspirante al peso ligero sugirió que cualquier pelea tendría lugar fuera de la jaula y acabaría en la cárcel. Los comentarios de Poirier se produjeron antes de la derrota de Masvidal ante Covington, tras la cual el luchador de la ATT cumplió los comentarios de su compañero de equipo atacando por la espalda a «Chaos» a la salida del restaurante Papi Steak de Miami.