Colby Covington se pronuncia tras derrota en UFC on ESPN 63

Anuncio
18-12-2024
Colby Covington ofreció sus primeros comentarios sobre un resultado que lo ha dejado 2-4 en sus últimas seis peleas.

Colby Covington, aspirante al título welter de la UFC, hizo gala de su habitual estilo al abordar por primera vez su derrota del pasado fin de semana.

Colby Covington UFC

La velada del sábado en Tampa no salió a pedir de boca para el ex campeón interino, que regresó con poca antelación para encabezar el UFC Fight Night de fin de año en el Amalie Arena. La pelea se celebraba 12 meses después del tercer intento fallido de Covington por hacerse con la corona indiscutible, y para volver a la senda de la victoria, se le encomendó la tarea de frenar el ataque de Joaquin Buckley.

En lugar de ello, «New Mansa» siguió subiendo peldaños hacia el oro a costa del polémico veterano

Anuncio
, dándole una paliza a lo largo de dos asaltos antes de que un corte que le causó con un codazo en el primer asalto resultara demasiado profundo para que «Chaos» pudiera continuar.

Aunque el final fue un tanto anticlimático y Dana White sugirió que no habría ocurrido si la pelea se hubiera celebrado en Las Vegas, muchos creyeron que las posibilidades de victoria de Covington ya estaban escritas. Como era de esperar, el «muchos» no incluye al propio hombre …

En un vídeo subido a su canal de YouTube, Covington llevó a los aficionados entre bastidores antes y después de su combate en el Amalie Arena. El «Caos» habló a la cámara después de la pelea, dando sus primeros comentarios sobre un resultado que lo ha dejado 2-4 en sus últimos seis y 0-4 contra nombres actualmente dentro del top 15 del peso welter.

Desde el carácter tardío de la pelea hasta la discutida parada, «Chaos» tenía preparada su habitual letanía de razones para explicar la derrota.

«Vamos a volver más fuertes que nunca, esto es sólo el principio para mí», dijo Covington. «No estaba en mi mejor momento el pasado sábado en la noche. Salí del sofá, pero fue por la compañía, hice esto por la compañía que amo tanto que cambió mi vida. … Sé que todavía hay mucha pelea en mí y lo mejor está por venir.

«Estaba entrando en calor en esa pelea, creo que estaba empatado 1-1 y empezaba a cansarle. Lo veo respirar por la boca, estaba empezando a atraparlo con más golpes, así que es lamentable que lo detuvieran», continuó Covington. «Incluso Dana (White) salió y dijo que si eso hubiera sido en Las Vegas, nunca se habría detenido.

Anuncio
Recibí sus golpes más duros y no me afectaron en absoluto. … Volveremos más fuertes».

Queda por ver qué le depara el futuro al púgil de 36 años, pero es evidente que no piensa colgar los guantes, como algunos le habían aconsejado tras una derrota que le deja firmemente fuera de la conversación sobre el campeonato.

Buckley, por su parte, parece dispuesto a conseguir cosas aún mayores en 2025, después de prolongar su racha perfecta en el peso welter con un 4-0 este año. Aunque está preparado para intervenir con el oro en juego si Shavkat Rakhmonov se queda fuera de su esperada oportunidad, «New Mansa» también puso sus miras en Kamaru Usman tras la pelea de Tampa.

Anuncio

Sigue leyendo