Cody Garbrandt sobre su derrota en UFC Vegas 27: "Estaba luchando contra mí mismo allí"

Anuncio
24-05-2021
Cody Garbrandt sintió que su reciente derrota tenía más que ver con él mismo que con el oponente.

Cody Garbrandt dice que su batalla interna fue más grande que la que enfrentó contra Rob Font en el evento principal de UFC Fight Night 188 .

Garbrandt (12-4 MMA, 7-4 UFC) sufrió una derrota por decisión unánime ante Font (19-4 MMA, 9-3 UFC) en el evento principal de peso gallo del sábado en el UFC Apex en Las Vegas, cayendo a 1-4 en sus últimas cinco peleas desde que reclamó el título de UFC en diciembre de 2016. Parecía que «No Love» no podía salir de la primera marcha en la pelea, ya que fue tácticamente separado por su oponente durante la mayoría de los 25 minutos.

Inmediatamente después de la pelea, Garbrandt recurrió a las redes sociales para dar una reacción inmediata al resultado. Durante una transmisión en vivo de Instagram ,

Anuncio
Garbrandt le dio a Font sus accesorios, pero también indicó que no ve el resultado como un producto de que él sea el peleador inferior.

«Rob fue el mejor hombre. Me sentí como si estuviera peleando contra mí mismo allí, peleando contra mí mismo. No le voy a quitar nada. Felicidades a su campamento, felicidades a él «.

Garbrandt no detalló exactamente lo que quiso decir con «luchar contra mí mismo». Sin embargo, no es difícil encontrar el significado potencial detrás de su declaración. Antes de la pelea, Garbrandt estuvo nueve meses lejos del octágono donde se encontró con un caso grave de COVID-19 que lo hizo retirarse de una pelea por el título de peso mosca con Deiveson Figueiredo en noviembre, y lo tuvo mal.

Lo superó hasta el punto en que pudo dar un paso en el octágono, pero una vez allí, los desafíos que presentaba Font le hicieron luchar. Los mayores momentos de éxito de Garbrandt llegaron cuando era agresivo y lanzaba combinaciones, pero Font también tenía contadores precisos. El equilibrio entre las peleas de Garbrandt y mantenerse técnico ha sido un término medio difícil para él en los últimos años, y parecía estar descubriendo cómo hacerlo funcionar dentro de la jaula.

Anuncio

Sin embargo, no sucedió y Garbrandt salió con la derrota. El joven de 29 años dijo que lo toma como una valiosa lección de aprendizaje y tiene la intención de volver al gimnasio y descubrir cómo volver a juntar las piezas del rompecabezas.

«Muchas cosas positivas provienen de esto. Cepíllalo. Vuelvo con mis entrenadores y compañeros de equipo y seguimos peleando por ser los mejores, por ser campeones del mundo. A veces hay adversidad que aparece en tus sueños y te hace trabajar más duro y te hace darte cuenta de lo que hay que hacer y lo hace mucho más dulce cuando escalas la montaña.

“No fue mi noche, pero hombre, disfruto esto. Corregiré mis errores y estaré realmente agradecido. … Peleo con mi corazón por ustedes «.

Garbrandt expresó que no tiene intenciones de renunciar a convertirse en campeón mundial a pesar de sufrir una derrota bastante dominante ante Font, sino que busca concentrarse en los aspectos positivos que puede obtener de la pelea.

Garbrandt no pudo aclarar el alcance de su batalla interna personal. Garbrandt ha estado en una montaña rusa los últimos 9 meses después de su victoria sobre Rafael Assuncao, donde noqueó al brasileño con un KO en UFC 250.

Anuncio

Sigue leyendo