El CMLL Grand Prix debe ser para un extranjero
Estamos en la semana del Grand Prix, y por ello ya hemos estado viendo a varios luchadores extranjeros en las funciones del CMLL, como Baliyan Akki, Francesco Akira, Adrian Quest, TJP, Rocky Romero y Samuray del Sol, mostrando un adelanto de lo que se podrá apreciar este 18 de agosto.
Cada año, luchadores de diferentes partes del mundo llegan a la Arena México buscando consagrarse con este torneo, pero sin lograrlo. En las 16 ediciones del Grand Prix, sólo en cuatro ha ganado un extranjero.
El último luchador extranjero en ganar el Grand Prix fue Michael Elgin en 2018, en una destacada campaña en el CMLL, siendo reconocido por los aficionados, ya que el poderoso luchador realizó hazañas impresionantes para quedarse con el combate.
No obstante, las últimas dos ediciones han sido para Volador Jr., ganando una de ellas contra Tiger Mask V; aunque antes de la final, dejó fuera de acción a Rocky Romero.
►Es el momento de que el Grand Prix sea conquistado por un extranjero
En mi opinión, en los últimos años no ha habido un luchador extranjero en el CMLL que sea tan querido y odiado al mismo tiempo y que tenga tanta importancia como Rocky Romero, quien ya ha ganado un campeonato y lo ha mantenido durante varios meses.
Aunque perdió la cabellera ante Volador Jr., precisamente por saber lo que es estelarizar un Aniversario del CMLL y por ser una figura tan relevante en la actualidad del CMLL, siento que es el momento adecuado para que gane el torneo.
Varios de los luchadores que ya han llegado para participar en el Grand Prix tienen cartas importantes, y buscan triunfar en las filas del CMLL. Uno de ellos es Samuray del Sol, quien soñaba con llegar a la Arena México y tiene todo el estilo mexicano debido a su ascendencia. Sin embargo, creo que de todos,
►Los luchadores mexicanos podrían provocar su propia derrota
Desafortunadamente, o quizás afortunadamente, el Grand Prix se cruza en el camino del Aniversario del CMLL desde hace tiempo y este año no es la excepción. Seis de los luchadores que protagonizarán la celebración del 90 aniversario de esta fecha tan importante formarán parte del equipo mexicano: Templario, Dragón Rojo, Averno, Último Guerrero, Volador Jr. y Ángel de Oro.
Esto, sin duda, es relevante, ya que en ediciones anteriores han ocurrido traiciones que han llevado a eliminaciones, y dado que tantos luchadores están involucrados en la fiesta grande de la empresa, existe la posibilidad de que vuelva a suceder.
Por esta razón, considero que el ganador podría ser Rocky Romero y veo que tiene grandes posibilidades.
Este sería un buen cambio y una forma de impulsarlo a buscar nuevos retos, ya que hay varios luchadores que desean obtener el Campeonato Histórico de Peso Medio que ostenta el «Azúcar» de la lucha libre.