Claressa Shields dice que ha terminado con las MMA
No esperes volver a ver a la estrella del boxeo Claressa Shields en la jaula. Shields, dos veces medallista de oro olímpica y campeona de boxeo en tres divisiones, anunció su retiro oficial de las MMA tras solo tres peleas con un récord de 2-1.
Su participación más reciente fue en febrero de 2024, cuando venció por decisión dividida a Kelsey DeSantis en PFL vs. Bellator: Champions en el Kingdom Arena de Arabia Saudita.
«Las MMA se acabaron, cariño. Fue divertido, pero no tengo suficiente tiempo para entrenar. Me toma de seis a ocho meses prepararme para defender derribos. Aunque mejoré mucho, le dediqué tiempo, me rompí el brazo dos veces. Fue divertido y disfruté cada pelea. Primero, mi familia nunca quiso que lo hiciera. Lo hice porque quería demostrar algo, y me lo demostré tres veces, pero se puede decir dos veces porque gané dos veces, lo demostré. Me ofrecieron una pelea más con la PFL, y habría sido contra una chica que probablemente estaba a mi nivel.
AnuncioEmpecé una nueva relación y ni siquiera me aguanta boxeando. Se vuelve loco cuando peleo, incluso cuando domino. Hablamos y me dijo: «No aguanto las MMA». Me dijo: «¿Puedes dejar de hacer eso, por favor?». Le dije: «Vale». Entrenar MMA requiere mucho tiempo, tiempo que no tengo. Aspiraba a convertirme en campeona mundial de MMA de la PFL y a pelear con Kayla Harrison o Larissa Pacheco algún día. Tenía esos sueños, esas aspiraciones, pero simplemente no hay tiempo suficiente. Ya soy muy buena en el boxeo, y para serlo en MMA, tendría que entrenar al menos tres o cuatro años seguidos. Me fue muy bien en MMA. Fue divertido, pero demasiado duro.
En 2020, Shields decidió empezar a entrenar MMA y debutó en 2021. Obtuvo un nocaut técnico en el tercer asalto sobre Brittney Elkin en PFL 4 2021, ganando así su primera pelea profesional. Sin embargo, en su segunda pelea, Shields perdió por decisión dividida ante Abigail Montes antes de volver a la senda de la victoria con una victoria sobre DeSantis. Shields tuvo un récord de 2-1 bajo la bandera de la PFL en sus tres años como profesional de MMA.