Ciryl Gane admite que sintió presión en UFC París
Ciryl Gane escuchó a todos los escépticos antes de UFC Fight Night 226. Las críticas fueron fuertes, quizás las más fuertes de toda su carrera.
Cuando entró en la jaula el sábado en Accor Arena, el típicamente tranquilo peso completo Gane (12-2 MMA, 9-2 UFC ) admite que sintió la presión. Después de todo, la última vez que los fanáticos lo vieron en la jaula fue una rápida derrota por sumisión ante Jon Jones en UFC 285 .
«No voy a mentir: tengo presión y quiero hacerlo bien. Este no es un partido de baloncesto o fútbol. Eso es diferente. Sólo eso, tienes una emoción que es realmente diferente. (Estaba) un poco asustado, un poco presionado. Quieres hacerlo bien”.
Hazlo bien, lo hizo.
Gane destrozó y venció a su compañero contendiente Serghei Spivac (16-4 MMA, 7-4 UFC ) en camino a una detención en el segundo asalto por nocaut técnico. Antes de la pelea, Gane le dijo a MMA Junkie que quería dar una clase magistral y, según su evaluación posterior a la pelea, hizo precisamente eso.
“Esa era mi misión: brillar esta noche porque quiero volver al cinturón. Esta es mi carrera y quiero hacerla, sí».
La imagen del título de peso completo más allá del próximo evento principal de UFC 295 entre el campeón Jones y Stipe Miocic está un poco confusa. Se espera que el contendiente ruso Sergei Pavlovich sirva como peleador suplente para esa pelea, que tendrá lugar el 11 de noviembre en Nueva York. Luego está Tom Aspinall, el peso completo británico en ascenso que estuvo junto a la jaula para las peleas del sábado en París.
Dada la incertidumbre de la división, Gane no tomó su decisión. Quiere esperar y ver cómo se desarrollan las cosas. Si bien no conoce su camino, Gane sabe adónde quiere ir.
«Esta es una nueva era para la división de peso completo y hay un gran movimiento. Estábamos esperando una gran pelea por el título con dos GOAT. Quizás se vayan a jubilar. Entonces, para mí, una buena manera es regresar. Mi misión esta noche era brillar y demostrar que todavía estoy aquí y que quiero volver al cinturón. Veremos. Veremos por el momento”.