Cinco razones por las cuales Sasha Banks es, verdaderamente, The Boss
¿Quién pensaría que Mercedes Kaestner-Varnado, oriunda de Fairfield-California, quien luchó inicialmente en 2010 en Chaotic Wrestling, New England Championship Wrestling y filiales de la National Wrestling Alliance sería conocida más tarde como «The Boss» Sasha Banks, en NXT y WWE?
Es hora de que hablemos de una de las cuatro jinetes, pilares de la revolución de las divas y que poco a poco nos acercan a una generación de jóvenes gladiadoras con 70% de lucha y 30% de «Entertainment».
Ya sabemos por qué Bayley y por qué Asuka continúan con el legado de la revolución de las damas, pero, ¿quiénes la empezaron? Estas son, 5 razones por las cuales Sasha Bank es The Boss.
5- MACABRA CREATIVIDADAnuncio
No olvido cómo Sasha Banks torturó la mano de Bayley en NXT Takeover: Brooklyn. A The Boss no le importó que Bayley recíen regresara de una lesión en la muñeca; tenía que aprovechar su punto débil y así lo hizo: un tornillo al brazo con azotón contra el filo del ring. Luego, en el mismo encuentro, atrapó la mano de Bayley en medio de las escaleras metálicas y las pateó para triturarle la mano y luego someterla a su Banks Statement. Me la imagino diciendo «I want to play a game«.
4- RELEVANCIA Anuncio
Lucha femenil más larga de la historia de WWE. Presente. Primer lucha estelar femenil en un evento especial de WWE. Presente. Primer Iron Woman Matc de la historia en WWE. Presente. Parte de la reputación de Sasha Banks bebe de su protagonismo en la historia de NXT y WWE, más en el primero que en el segundo, por ahora. Parte de su popularidad se debe a que ha estado en medio de encuentros históricos de la marca amarilla, estando presente en cuatro de cinco del Top 5 de mejores encuentros femeniles de NXT.
3- TALENTO
A sus 24 años, tiene un desempeño sobre el cuadrilátero bastante sobresaliente. Ninguno de los encuentros ya mencionados le han quedado grandes, gracias a su timing, set de movimientos, llaveo, creatividad, etcétera, que la perfilan día a día
2- GUSTO POR HUMILLAR
Parte del personaje de The Boss consiste en imponerse sobre sus rivales Like a Boss… Como corea el público de NXT y The Lonely Island en la canción homonina Like a Boss. Ya sea pisando la cabeza de Becky Lynch durante una firma de contrato, haciéndole Bullying a Bayley, quitandole el moño a Izzye, queda claro que a Sasha Banks no le da miedo meterse con nadie. Su personaje gana en relevancia, maldad, talento y se impone por encima de las demás como la perfecta antagonista.
1- CREDIBILIDAD
Ya sea que obtenga la victoria o que sea derrotada, Sasha Banks no pierde la credibilidad ante el público que la ha visto ser sometida en el ring para luego, en el transcurso del mismo encuentro, vengarse con su Bank Statement. Sólo basta escuchar las reacciones actuales del público para sospechar que más tarde verás algo espectacular. Quiero centrarme en el Royal Rumble del presente año 2016: Sasha Banks salió y la reacción del público no se hizo esperar. Enseguida estuvimos inmersos en una algarabía sólo equiparable a cuando AJ Styles debutó en la batalla campal y al momento en que Triple H eliminó a Roman Reings.
Perder ante Bayley en sus dos épicos encuentros en NXT Takeover: Brookly & Respect,
Lucha recomendada: