Cinco luchas que definieron el legado de Bruno Sammartino

Anuncio
08-05-2018
Bruno Leopoldo Francesco Sammartino, nació el 6 de octubre de 1935 en Pizzoferrato, Abruzzos, Italia. Tristemente éste año

Bruno Leopoldo Francesco Sammartino, nació el 6 de octubre de 1935 en Pizzoferrato, Abruzzos, Italia. Tristemente éste año perdió la vida, a los 86 años de edad.

Revelada causa de muerte de Bruno Sammartino

Míralo todo

Sus inicios en el mundo de la lucha libre fueron a la edad de 24 años, debutando en la empresa World Wide Wrestling Federation.

Anuncio
A lo largo de 22 años de carrera cosecho en dos ocasiones el Campeonato Mundial Peso Pesado, el Campeonato de parejas de Estados Unidos y el Campeonato Internacional de parejas, todos ellos en WWWF.

Sammartino mantiene el récord histórico del reinado más largo (2.801 días) en la historia de la compañía y de la lucha libre en general. Luego de su retiro se convirtió en comentarista de la empresa, abandonándola finalmente a mediados de la década de los 80, por problemas con Vince McMahon.

Siempre se recordará al eterno campeón de WWE, a la leyenda de la lucha libre mundial, además de uno de los principales artífices y pilares en la historia de WWE. A manera de homenaje el día de hoy les mencionaremos cinco clásicos a lo largo de su carrera.

5. Bruno Sammartino vs. Buddy Rogers

La más significativa en su carrera, aquel 17 de mayo de 1963, el mítico Madison Square Garden sería testigo de cómo, Sammartino enfrentaba a el luchador emblema de la lucha libre en esos momentos, la cara de NWA y de WWWF para derrotarlo y convertirse en el nuevo monarca

Anuncio
. Iniciaría entonces el histórico reinado más largo en la lucha libre.

Cabe resaltar que destronó al Campeón Mundial que inauguró el hoy Campeonato de la WWE que poseé AJ Styles (al momento de escritas éstas líneas).

4. Bruno Sammartino vs. Larry Zbyszko

(Lucha en jaula, 9 de agosto de 1980)

Tal vez la rivalidad más notoria de su carrera. La clásica historia del maestro vs. alumno.

El italiano apadrinó el debut de su pupilo en WWWF, tras varios años, harto de que le nombraran el “protegido de Sammartino”, lo retó a una lucha, dando inicio a su rivalidad el 22 de enero de 1980,

Anuncio
además, declarando que si el perdía se retiraría de la lucha. libre.

El combate terminó sin resultado, ese día Larry Zbyszko dejo de ser el técnico amado y se convirtió en el rudo más odiado, al atacar en repetidas ocasiones al italiano con una silla.

La rivalidad dejaría más contiendas extraordinarias entre ambos. Pro Wrestling Illustrated nombró su combate en jaula de acero como la lucha del año, mientras que, Wrestling Observer Newsletter los premió con el primer lugar en la categoría a rivalidad del año.

3. Bruno Sammartino vs. Ivan Koloff

Luego de haber hecho historia con un reinado de 2.801 días, el 18 de enero de 1971 llegaría a su fin.

Ivan Koloff se convirtió en el histórico luchador que puso fin a su supremacía.

Anuncio
La contienda fue de poder a poder, golpes certeros e inmisericordes, ninguno de los dos dio su brazo a torcer en ningún momento. El Oso Ruso, se impondría con una plancha desde la tercera cuerda. Su reinado duraría solo 21 días.

2. Bruno Sammartino vs. «Superstar» Billy Graham

Después de reivindicarse nuevamente como campeón de WWWF, con un reinado de 1.237 días, nuevamente era abatido. En esta ocasión su verdugo fue «Superstar» Billy Graham.

Anuncio

El combate fue aguerrido de principio a fin, siendo dominado la mayor parte por el campeón. Cabe destacar, que Graham lo venció con una enredadera apoyada desde las cuerdas. Este sería el último reinado en la carrera de Sammartino.

1. Bruno Sammartino vs. Stan Stasiak

Este combate marcó la vuelta a la escena de la élite de parte del italiano. Luego de un supremo reinado de más de dos mil días, habían pasado poco más de dos años, cuando nuevamente Sammartino haría historia en el Madison Square Garden.

Esta vez derrotaría al canadiense Stan Stasiak, que simplemente fue un campeón de transición, pues solo duró nueve días como monarca. “La Leyenda Viviente” se impondría, ante un digno rival, reconquistando el título y marcando un reinado de 1.237 días.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo