Chris Jericho, temeroso de represalias de WWE por luchar para NJPW
Por fin Chris Jericho ha hablado sobre el motivo que originó que saliera de New Japan Pro Wrestling y les traemos la información a continuación, siendo el temor de no volver a ser llamado por WWE una de las causas.
Lo hizo en una recién publicada entrevista con Chris Van Vliet, de la cual ya les habíamos adelantado algunas de sus palabras. Enseguida otros de los temas tocados:
- Acerca de cuál es su estado actual con New Japan Pro Wrestling:
Chris Jericho: “No hay nada planeado. Es un poco al estilo de la vieja escuela. La dejé teniendo algo de odio de parte del público, hermano. Perdí con Kenny (Omega) el domingo, le di una paliza a Naito el lunes y si nunca regreso, me fui con una reacción de odio del público.
DESTACADO
“El proceso de pensamiento fue volver e intentamos hacerlo y simplemente no funcionó. Hay una cierta cantidad de financiación y ese tipo de cosas porque esa lucha hizo que New Japan ganara mucho dinero. Y digo millones. Entonces, cuando tienes ese triunfo personal y no se arriesgan a usar a Chris Jericho, ellos saben exactamente lo que van a obtener.
«Y para mí, el no estar en WWE, tengo que ser compensado a un alto nivel económico o de lo contrario no vale la pena porque WWE podría simplemente despertarse un día y decir: ‘¿Estás con New Japan? No queremos volver a utilizarte nunca más. Hasta luego, amigo’. Ese es el riesgo que corro.
“Y no hago nada por dinero, pero cuando pones en riesgo un trabajo por otro trabajo, debes asegurarte de que tengas un buen respaldo”.
Y en relación con Roman Reigns, sumado a esto:
Chris Jericho: “Los fans abuchean a Roman Reigns solo por moda”
Jericho señaló:
“Él es un fantástico luchador, es uno de mis favoritos para luchar en contra, es uno de los mejores chicos. Él es muy chévere, él es súper divertido, tengo un grupo con Roman y un par de otros luchadores y siempre nos está haciendo reír.
“Podría enfrentarse con Samoa Joe, quien es completamente un malote patea traseros. Se ve rudo, duro y puede hacer grandes promos, no entiendo cuál es el odio. Brock Lesnar también es un malote, un gigante con una fea cara que le da palizas a la gente y siempre gana, ¿por qué el odio por ello? Kenny Omega, no sería un rudo…
Además, Jericho dijo que fue idea suya que su tema de entrada en NJPW fuera “Judas”, canción que interpreta él mismo para Fozzy, pues esto representó un gran empuje para su banda en el mercado japonés:
“Es muy diferente a mi tema de entrada en WWE. En Japón, los fans no pensaban que el mismo luchador pudiera cantar su propia entrada. [En Wrestle Kingdom 12] Caminé hacia el ring lentamente para que los fans pudieran oír los tres minutos de la canción”.