Chris Jericho opina sobre las criticas hacia el estilo de NJPW

Anuncio
10-07-2018
El reciente G1 Special in San Francisco ha abierto en los últimos días un debate acerca del

El reciente G1 Special in San Francisco ha abierto en los últimos días un debate acerca del estilo de New Japan Pro Wrestling: ¿es seguro para sus luchadores? Y todo a raíz de la lesión de Hiromu Takahashi y de un tremendo «spot» con Kenny Omega y Cody de protagonistas. Interesante tema que sin embargo, muchos convierten en una simple guerra de preferencias entre WWE y la compañía nipona.

A NJPW le llueven críticas tras el G1 Special – ¿Justificadas?

Míralo todo

Anuncio

Chris Jericho, ahora Campeón Intercontinental IWGP, y que en todas sus implicaciones ha mostrado una violencia poco usual incluso para la programación habitual de New Japan, siempre se ha mostrado defensor de la seguridad como primer punto en esta disciplina. Y fue cuestionado acerca del tema durante su última intervención en Busted Open Radio, donde rememoró, sin embargo, que no siempre tuvo la misma opinión, y parece que la juventud es clave a la hora de asumir riesgos.

«Tuve una conversación con Will Ospreay; la gente decía que iba a ser el próximo Dynamite Kid. Y yo le dije, ‘tío, no quieras ser el próximo Dynamite Kid. ¡Deja ya de hacer esos movimientos tan peligrosos! Necesitas seguir trabajando cuando llegues a los 47, como yo’. Yo hice mis movidas locas, mis golpes malos, pero a medida que envejeces es lo primordial. Recuerdo lo que Nick Bockwinkel me dijo en 1992, durante unas grabaciones en Winnipeg donde él estaba como comentarista. Me dijo ‘vas demasiado lejos’. Recuerdo pensar que fue una estupidez, y pensar que estaba envidioso porque él no podía hacer esos movimientos. Así piensas cuando eres un tipo joven, y ahora que me hago mayor, pienso que Nick Bockwinkel es uno de los grandes. Tiene razón.

Anuncio

«‘El Estilo Recio’ no tiene nada de malo. Si te gusta darlo todo y dejarte la vida en ello. El combate que tuve con Tetsuya Naito, días después yo seguía dolorido, pero de buena manera. No me rompí nada, sin lesiones, me hice daño en la boca, me hice cortes por todo el cuerpo, mi espalda se quedó echa polvo, pero no es una sensación peligrosa. Te levantas de la cama y dices ‘oh, esto duele’, pero así es como se supone debe ser la lucha libre. Debe ser dura, estilo recio, pero no peligrosa. Y eso es lo que intento decirle a estos tipos de New Japan que tienen un gran estilo, que pueden dar combates increíbles, pero que no sean peligrosos. Seguimos siendo seres humanos, no somos figuras de acción que puedas tirar de cabeza y uno pueda salir ahí fuera y decir ‘hey, venga, ¿y ahora qué?’ Tienes que tener cuidado y ser consciente, y creo que algunos de estos tipos empiezan a comprenderlo. Si consiguen que haya más tipos como yo con los que puedan trabajar, aprenderán. Yo no haré esas movidas porque no van a hacerme ganar más dinero«.

Kenny Omega y Chris Jericho en Wrestle Kingdom 12 (04/01/2018) – NJPW

La charla completa de Chris Jericho en Busted Open Radio puede escucharse aquí.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo