Chris Jericho dedica su lucha en Wrestle Kingdom a Chris Benoit y Eddie Guerrero

Anuncio
03-01-2018
Mañana, 4 de enero de 2018, Chris Jericho tendrá una de sus luchas más anticipadas en mucho

Mañana, 4 de enero de 2018, Chris Jericho tendrá una de sus luchas más anticipadas en mucho tiempo cuando regrese a NJPW por primera vez en décadas para enfrentar a Kenny Omega por el Campeonato de Estados Unidos IWGP. Pero como si la expectativa no fuera suficiente, el «Alpha» ha añadido una dosis extra de polémica apenas unas horas antes del encuentro.

Hace algunas horas Jericho recibió a través de twitter un fan art, dibujo realizado por un aficionado, en el que se le mostraba acompañado de dos de sus mejores amigos fallecidos anunciando su regreso a NJPW. La leyenda canadiense no solo retuiteó la imagen, sino que la publicó en instagram, dedicando su lucha a Eddie Guerrero y al infame Chris Benoit,

Anuncio
lo que levantó comentarios de inmediato.

«Realmente me gustó este fan art de @richard_I_P. Le dedico la lucha de mañana a mis hermanos caídos…»

Evidentemente, no es la mención a Eddie Guerrero la que ha levantado ampollas, sino la dedicatoria a Chris Benoit, quien tras una ilustre carrera como luchador profesional pasó a la infamia en 2007 tras suicidarse después de asesinar a su esposa y a su hijo de 7 años. El crimen tuvo tal impacto que WWE borró el nombre de Benoit de su historia y desarrolló toda una serie de medidas para proteger a sus Superestrellas de daños cerebrales.

A pesar de que la culpabilidad de Benoit está fuera de toda duda, todavía existe un nutrido grupo de aficionados que defienden la memoria del canadiense, bien sea disociando al luchador de la persona o, peor aún, respaldándose en teorías conspiracionistas.

La cuñada de Chris Benoit revela que él buscó en internet cómo romper un cuello: «Su cerebro no estaba deteriorado”

Míralo todo

Anuncio

En memoria de Daniel y Nancy: Cuando la afición se convierte en fanatismo y provoca ceguera moral

Míralo todo

No es este el lugar para discutir el caso Benoit, que ya se a tratado en notas como las referidas en la parte superior, pero no hay duda de que Jericho ha atraído un tipo de publicidad que, contrario al adagio popular, no siempre es buena.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo