Chris Jericho analiza los 5 años de vida de AEW
Chris Jericho habla de los 5 años de AEW, el hecho de que él añadía (y sigue añadiendo) valor a la empresa en sus inicios, o la popularidad de ‘Judas’, su canción de entrada. Todo ello en la tan comentada entrevista que tuvo recientemente con Chris Van Vliet.
► 5 años de AEW
«Bueno, iba a decir que no creo que las cosas pudieran haber salido mejor. Obviamente, creo que siempre hay aspectos que podrían mejorar. Pero en general, pienso que ha superado con creces lo que la mayoría de la gente esperaba. No creo que haya superado las expectativas de Tony Khan, porque estoy seguro de que desde el principio estaba pensando a lo grande, como sabemos que lo hacía. No puedo decir que haya superado mis expectativas, pero tampoco puedo negar que estoy un poco gratamente sorprendido
https://twitter.com/ChrisVanVliet/status/1732086277586157882
► Jericho añadiendo valor
«La respuesta breve a eso es sí. Sabía cuál era el valor que tenía, y esa es una de las razones por las que realmente quería hacerlo. Como se ha documentado, mi última carrera en la WWE, a pesar de ser muy popular y tener mucho éxito, no era un programa principal, lo cual, en mi opinión, debería haber sido, y lo fue al menos en cuanto al interés de los fanáticos y las reacciones y demás. Recuerdo pensar que podía quedarme en la WWE todo el tiempo que quisieran y simplemente ser un tipo allí, porque básicamente me sentía de la misma manera que cuando dejé WCW, donde tuve esta gran historia con Goldberg, pero sabía que nunca me llevaría más alto. Así que tuve que ir a otro lugar, que en ese momento era la WWF.
https://twitter.com/otdz_t/status/1725489243475079196
«Lo mismo en la WWF, donde pensé que podía hacer más que esto. Puedo hacer más que ser la segunda lucha en el programa. Así que fui a New Japan y fui el evento principal en el Tokyo Dome, ya sabes, tres años seguidos. El primer Tokyo Dome fue alrededor del tiempo en que Tony comenzó a hablar sobre AEW, y pensé que podía quedarme en la WWE y ser un tipo o podía ser El Tipo, algo que nunca fui en la WWE porque nunca funcionó de esa manera. Y no desde el punto de vista de la fama y la fortuna, sino más bien desde cambiar realmente el negocio y agregar como un gran logro a mi legado.
«Porque, si lo piensas, y tienes razón, además de Chris Jericho, tenías a Jim Ross, que todos conocían. Y a Cody Rhodes, a quien algunos conocían, pero había estado fuera de la corriente principal durante unos años. Y aparte de eso, realmente no había nadie. Sabía que si firmaba con AEW, los ayudaría a conseguir su trato con TBS y poner la empresa en el mapa de inmediato, y mi presentimiento fue correcto. Y eso es lo que sucedió.»
► La popularidad de Judas
«Quiero decir, sí, es una de esas cosas donde, como mencioné, es parte del espectáculo, y siempre intentamos como profesionales obtener reacciones orgánicas
«Y luego, la gloria máxima de eso fue cuando estábamos en Houston. Cuando MJF y yo estábamos haciendo nuestra rivalidad, que fue exactamente 365 días, ambos estábamos muy orgullosos de eso. Fue toda una historia de un año entre MJF y Jericho.
«Así que si lo hacen, entonces será uno de los momentos más geniales de la historia. Y si no lo hacen, entonces el plan del villano funcionó. Lo cual siempre es bueno también. Y recuerdo que salí caminando, simplemente caminando hacia el escenario y en creo que dos, dos compases todos estaban sincronizados y porque al principio estaba un poco desfasado y luego y luego todos estaban cantando, fue uno de los momentos más geniales tal vez en la historia de la lucha libre donde estas personas simplemente cantaban Judas sin música y sin indicaciones. Fue increíble».
https://twitter.com/DrainBamager/status/1692439392961573118