Chris Benoit y su pasión por el Wrestling

Anuncio
15-04-2012
Por Victor Manuel Cuervo Ramirez Qué tal comunidad, Chris Benoit, uno de los grandes luchadores que muchos tuvimos la fortuna de ver luchar, siempre se caracterizó por ser un atleta disciplinado, entregado al mundo de la lucha libre/wrestling. Su carrera es muy amplia, debutó en la empresa llamada Stampede Wrestling en Alberta, Canadá, después emigró

Por Victor Manuel Cuervo Ramirez

Qué tal comunidad, Chris Benoit, uno de los grandes luchadores que muchos tuvimos la fortuna de ver luchar, siempre se caracterizó por ser un atleta disciplinado, entregado al mundo de la lucha libre/wrestling. Su carrera es muy amplia, debutó en la empresa llamada Stampede Wrestling en Alberta, Canadá, después emigró hacia el lejano oriente a Japón donde obtuvo gran experiencia, y complementó su preparación en nuestro México donde se enmascaró y con el nombre de Pegassus Kid hizo una rivalidad con el gran Villano III llegando al duelo de tapas donde el Villano III logró la victoria.

Tuvo participaciones en las empresas ECW y WCW, pero fue hasta el año 2000 cuando se incorporó a las filas de la WWF/

Anuncio
WWE donde a lado de Malenko, Saturn y Eddie Guerrero formaron “The Radicalz”, a lo largo de su estancia dentro de la WWE, ganó distintos campeonatos como el intercontinental y el de parejas a lado de Kurt Angle.

Chris Benoit – Póster oficial WWE

En WrestleMania XX se enfrentó ante Triple H y Shawn Michaels, en una triple amenaza por el World Heavyweight Championship, lo que pasó en ese match fue increíble; 3 grandes wrestlers, una épica batalla llena de dramatismo, de fuertes castigos, donde no se sabía quién sería el ganador, una lucha de entrega total y compromiso por parte de los tres, donde el resultado fue la victoria de Chris Benoit logrando convertirse en World Heavyweight Champion, con un emotivo y especial final al terminar la batalla cuando Dean Malenko y Eddie Guerrero aparecen para felicitar al Nuevo Campeón Benoit, y empieza la celebración en medio de lágrimas. ¡Wow, qué match!

Chris Benoit fue uno de los mejores luchadores técnicos en este negocio, comprometido y apasionado con su trabajo, tuvo una lesión muy fuerte en el 2001, uno de los discos cervicales se rompió y los restos se incrustaron en su columna vertebral, esto sucedió cuando cayó sobre su cuello en una triple amenaza ante Jericho y Stone Cold Steve Austin, un ejemplo de que con esfuerzo todo se puede lograr, un tipo que fue temperamental dentro del ring, pero siempre respetuoso, siempre esforzándose por complacer al público sin importar si era un house show.

Anuncio

Sigue leyendo