Chris Benoit: 1967-2007

Anuncio
24-06-2008
Hace un año, el nombre Chris Benoit, apareció mencionado en los lugares que menos hubiéramos esperado: el

Hace un año, el nombre Chris Benoit, apareció mencionado en los lugares que menos hubiéramos esperado: el noticiero de la tarde, el programa de variedades, los diarios que nunca habían mencionado nada relativo al Wrestling.

Y después ya no ocurrirá nada más, noticia no era Chris Benoit, eran los hechos ocurridos durante un ominoso fin de semana.

El caso Benoit llevó a Súper Luchas a publicar una portada donde sólo cabía la duda, Y es que tal vez los aficionados en todo el mundo, nunca asimilemos qué fue lo que sucedió con uno de los más grandes maestros en la historia de la Lucha Profesional.

EL CASO BENOIT

Durante el día 22 de junio de 2007, Benoit cometió un doble homicidio-suicidio, asesinando a su esposa

Anuncio
Nancy Benoit, a su pequeño hijo Daniel de 7 años el 23 de junio, y ahorcándose el 24 de junio, Benoit tenía 40 años. Los cuerpos sin vida fueron encontrados en la sala de estar, en su dormitorio, y en la sala de pesas, respectivamente.

De acuerdo a las investigaciones federales, la causa de muerte de Nancy y Daniel fue estrangulamiento. El pequeño padecía el Síndrome X frágil. Las investigaciones posteriores sugieren que la depresión y daño cerebral conocido como CTE, trauma craneoencefálico (común entre jugadores de la NFL) fueron los factores principales que derivaron la conducta de Benoit.

Los resultados del examen toxicológico practicado en el caso, arrojaron los siguientes resultados:

Hydrocodone (sedante) y Xanax (anti-ansiedad) fueron encontrados en el cuerpo de Nancy Benoit, pero en niveles terapéuticos (no anormales), además de un muy bajo nivel de alcohol (0.184). Daniel tenía Xanax en niveles elevados, lo que sugiere que fue sedado antes de su muerte.

Mientras Chris dio resultados positivos por Hydrocodone (sedante) y Xanax (anti-ansiedad), pero también en niveles terapéuticos. El único esteroide encontrado en el cuerpo de Chris fue testosterona, que si se encontraba en niveles elevados, pero se trata de un esteroide legal que es usado en ciertos tratamientos clínicos y no hay pruebas científicas de que esto haya podido producir un estado mental psicótico.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo