Chito Vera compara O’Malley vs Merab con McGregor vs Mendes
Marlon Vera hizo recientemente un paralelismo con una de las peleas de Conor McGregor para destacar los errores estratégicos que Sean O’Malley cometió en su pelea contra Merab Dvalishvili.
El reinado de «Suga» como campeón llegó a su fin el pasado fin de semana en el evento principal de la Noche UFC 306 en The Sphere de Las Vegas, donde sufrió una derrota por decisión unánime a manos de Dvalishvili.
A O’Malley le costó encontrar el ritmo a lo largo de la pelea, mientras Dvalishvili irrumpía con todo su arsenal de derribos. El defensor del título no tuvo respuesta a la embestida y acabó perdiendo la pelea.
Al principio, O’Malley se mostró reacio a lanzar sus golpes durante la pelea, posiblemente debido al dominio de «La Máquina» en la lucha encadenada y a su calculado enfoque, que ahogó la capacidad del estadounidense para encontrar su equilibrio.
Curiosamente, «Chito», que ha compartido el octágono con O’Malley en dos ocasiones, se hizo eco de sentimientos similares con respecto a la actuación del campeón defensor…
► Vera cree que O’Malley perdió la oportunidad de contrarrestar el plan de juego de Dvalishvili
Durante un reciente video en su canal de YouTube, Vera compartió sus pensamientos sobre la pelea por el título entre O’Malley y Dvalishvili en la Noche UFC 306.
Vera señaló que Dvalishvili ha sido golpeado antes, haciendo referencia a sus derribos anteriores a manos de Henry Cejudo y Marlon Moraes.
«El evento principal, fue un tipo con el que acabo de pelear hace dos peleas contra Merab», dijo Vera. «Fue una gran pelea. Quiero decir, realmente pensé que si Sean hubiera podido golpear a Merab al principio de la pelea, las cosas podrían cambiar
«Chito» continuó comparando el error táctico de O’Malley con la victoria de Conor McGregor por TKO en el segundo asalto sobre Chad Mendes en UFC 189 en julio de 2015. Vera destacó que cada vez que «The Notorious» se liberaba de los derribos de Mendes, inmediatamente cerraba la distancia y aplicaba presión. Por el contrario, O’Malley hizo lo contrario contra «La Máquina», permitiendo que Dvalishvili dictara la pelea.
«Yo diría que la única cosa, comparando la pelea con Chad Mendes y Conor, es que cada vez que Conor se levantaba, se arrastraba de inmediato, como si estuviera en su cara inmediatamente. Cada vez que Sean se levantaba, había un poco de separación, por lo que
O’Malley conquistó el título del peso gallo contra Aljamain Sterling en UFC 292 en agosto de 2023. Defendió su cinturón con un estilo impresionante contra Vera en el UFC 299 el pasado mes de marzo, donde vengó el único revés en su historial en el octágono.
Tras su reciente derrota, el nativo de Montana de 29 años compartió que no tiene planes de volver al octágono a corto plazo, insinuando un posible regreso a mediados de 2025.